A sus 94
A SUS 94 años el Partido Revolucionario Institucional puede hablar, como bien lo subrayó Carlos Peña Badillo, de buenos gobiernos, resultados, logros y palabra cumplida, sin embargo, esto lo digo yo, también arrastra con la corrupción de los malos gobernantes y ello, lamentablemente, suele destacar mucho más.
EL PRI como también lo dijo el joven dirigente al conmemorar este aniversario, debe tener las puertas abiertas pero con la premisa de que nunca más entren los arribistas y oportunistas sin escrúpulos. La consigna es clara: hoy vale más el trabajo que el capricho y el reto es la congruencia al respecto.
RESURGE en Zacatecas un instituto político que desde el arribo de Carlos Peña, Norma Castorena y quienes integran el comité estatal, ha mostrado un rostro renovado, firme y decidido a reposicionarse con un entusiasmo que hace mucho no veíamos y que a mí me parece honesto y genuino.
CON PEÑA advierto contundencia al levantar la voz de protesta ante la crisis aguda que vivimos por las malas decisiones y excesos de poder con la certeza de que el priismo seguirá evidenciando los errores constantes, una tarea que era sumamente necesaria.
AL FRENTE de este partido que ha sido semillero de muchos personajes que aquí se formaron y que hoy van escribiendo su propio desprestigio Carlos los llama a que se pongan a trabajar y cumplan con su obligación de gobernar. Yo agrego que en los claroscuros de la política el PRI tiene autoridad moral para tal exigencia.
CELEBRANDO estos 94 años y ante los señalamientos de "herencias malditas", el joven político afirmó: "De nuestra historia nos encargamos nosotros. Cumplirle a Zacatecas hoy les toca a ustedes; a quienes decían que todo estaba mal y que ustedes lo harían mejor". Comparto totalmente su postura.
UNA VIDA de experiencia que hoy colocó al PRI en la oposición, debe consolidarse para seguir exigiendo a quienes llegaron a destruir instituciones y a instalar el populismo, que se apliquen porque es su turno mientras la decepción crece junto con la preocupación por el estado y el país.
DE ERRORES no es único responsable el tricolor. Hoy vemos a los morenistas cuatroteros generando división, polarizando y agudizando el rezago y es importante constatar que el PRI en Zacatecas se decide a cumplir con su compromiso de ser oposición actuante.
ACIERTOS tuvo más el PRI, digan lo que digan y como advierte Peña aquí está con su pasado y su presente pero también con la mira puesta en el futuro. En el estado está de regreso y el trabajo desplegado por todos los rincones de la entidad habrá de rendir frutos. No tengo duda.
EL PARTIDO que se enraizó en Zacatecas se conformó por una militancia fiel sin embargo fue trastocado por malas decisiones y coyunturas pero vale recordar que en política nada está escrito, no es para siempre y están por editarse páginas que pueden resultar sorprendentes.
ESTÁ VIVO a sus 94 con sus errores y sus aciertos incorporando jóvenes y mujeres como los que están al frente demostrando que es posible recobrar el vigor y generar nuevas expectativas gracias a que persisten las convicciones aferradas a los buenos militantes y a las nuevas generaciones. Como ven soy optimista.