Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Aciertos

Y finanzas sanas destacan en el período gubernamental de Alejandro Tello que inició en un escenario absolutamente adverso.

Silvia Montes
Silvia Montes

ACCIONES como las que dio a conocer ayer el Secretario de Finanzas que se sintetizan en la denominada "miscelánea fiscal", demuestran -una vez más- que el área se maneja con alto sentido de responsabilidad y con los resultados que la población zacatecana merece.

EN FINANZAS el trabajo de Jorge Miranda Castro, ha permitido contar ahora con reglas de carácter general que facilitarán el cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes.

OTORGAN con esquemas innovadores nuevas normas en áreas destacadas como las relativas al Dictamen Fiscal del Impuestos Sobre Nómina, Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje y los Impuestos Ecológicos.

FACILIDADES que quizá no entendemos mucho por tratarse de trámites fiscales, en los hechos otorgan fiel cumplimiento a las reformas realizadas al Código Fiscal del Estado de Zacatecas y sus Municipios, las cuales entraron en vigor en el ejercicio 2020.

Y FINANZAS sanas destacan en el período gubernamental de Alejandro Tello que inició en un escenario absolutamente adverso que se ha ordenado con mucho esfuerzo y con el trabajo encabezado por Jorge Miranda cuyo futuro se debate en el terreno político/electoral.

EN ORDEN y de una manera muy distinta entregará Tello el gobierno y en ello Miranda ha jugado un papel central. Recibirá -quien llegue- un estado manejable financieramente hablando y sin nueva deuda.

UN ESFUERZO importante el que Tello y Miranda que tomaron decisiones pertinentes y en todo destaca la gestión exitosa de recursos. Ayer Miranda refirió que en un lapso de tres meses, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, lo ha recibido varias veces.

QUE NO se confunda este hecho con una concesión del funcionario federal. La deferencia es resultado de una valoración constante por parte de la federación. Ante la eficiencia es imposible cerrar puertas y lo debemos entender bien en Zacatecas.

SE PUEDE buscar la relación y mantener un trato amable, pero esto no es lo mismo que obtener respuesta a los temas que se llevan a la mesa de la Secretaría de Hacienda. Aquí tanto Tello como Miranda se ganaron las atenciones a pulso y miren que el tema es difícil especialmente en el entorno de la 4T

REGATEAR el reconocimiento sería injusto. Por eso yo hago énfasis en los aciertos que son evidentes en materia financiera y lo repito: Los resultados han sido factor fundamental para la gobernabilidad en el estado.

A MIRANDA le debe mucho el gobierno priista por eso insisto en la conveniencia de considerarlo sin tener que dejarle esta posibilidad al adversario. Yo veo condiciones para llevar a Jorge Miranda a una diputación para no someterlo al desgaste que implicaría el tema de la presidencia municipal. Ojala.

Opinión