Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Afrontarlo Todo

Escenario cruel el que rodea este momento en que David asistió a la Sesión Solemne para al ritual acostumbrado cuando no priva el mejor de los ánimos.

Silvia Montes
Silvia Montes

NUNCA habíamos vivido la violencia tan descarnada que observamos en la semana que concluye con cuerpos colgados en una zona de la capital casi céntrica y con cadáveres regados en una carretera que incluso fueron atropellados por vehículos de carga pesada que no pudieron evitarlo.

UN GOBERNADOR lo he dicho muchas veces, necesita el apoyo de la federación para enfrentar esta clase de eventos delictivos para los que ya no encuentro el adjetivo más adecuado. Alejandro Tello ha realizado gestiones que reportan la presencia de más efectivos de la Guardia Nacional pero no han hecho gran cosa.

RECIBIÓ en ese escenario patético David Monreal Ávila, el tradicional Bando Solemne que entregan los legisladores en turno y que contiene la declaración del órgano jurisdiccional competente sobre la validez del proceso electoral que le otorgó la gubernatura del Estado.

EL BANDO en cuestión ha sido una distinción que generalmente se celebra al menos con la presencia efusiva de militantes del partido del gobernante. En el caso de Monreal la fiesta más destacada correspondió al concierto de un cantante de banda y la realización de charradas durante todo un fin de semana.

EN UN momento tan desconcertante como el actual donde mueren a diario hombres y mujeres abatidos por las balas o por el Covid, no veo condiciones para un festejo como aquellos que observé en otros tiempos y que eran esencialmente políticos y muy cálidos.

ESCENARIO cruel el que rodea este momento en que David asistió a la Sesión Solemne para al ritual acostumbrado cuando no priva el mejor de los ánimos.

TERRORÍFICO calificó su hermano el doctor, senador y ex gobernador, aquel decálogo que leyó en tiempos de campaña y su calificativo es precisamente el más acertado que ya encuentro ahora mismo si pienso en esos cuerpos exhibidos en el puente de El Orito.

COMO transcurren los días finales de un quinquenio complejo es humanamente imposible cambiar la situación. Le toca a David Monreal afrontarlo y en este momento ya debería contar con una estrategia y un estratega que encabece los esfuerzos en materia de seguridad pública. No existe ni un trascendido siquiera.

EL QUE ya es gobernador electo dijo en campaña que sus antecesores no mostraron disposición ni capacidad para resolver el gravísimo problema de la inseguridad y la violencia. La afirmación sugiere que él si podrá con la situación y ya estamos por comenzar a ver el cambio que tanto anhelamos.

VIVIMOS el peor momento de la historia contemporánea del estado y por mi parte diré lo mismo de siempre: un gobernador no tiene los elementos suficientes para enfrentar la circunstancia dramática que atravesamos, aunque David Monreal ha sugerido que él si podrá. Lo deseo fervientemente.

EN ZACATECAS escucho y leo voces que descalifican al gobernador Tello negando que haya tenido una estrategia en el tema. Faltan escasas tres semanas para conocer lo que hará David que en el discurso asumió que un mandatario estatal puede afrontarlo todo.

Opinión