Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Al Anecdotario

A David le correspondería hacer una declaración muy puntual señalando que cada observación será solventada.

Silvia Montes
Silvia Montes

SIGUEN escuchándose voces respetables como la de Luis Medina Lizalde que explican muy claramente el dictamen que emitió la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que aquí fue interpretado por los voceros de David Monreal Ávila como la exoneración de responsabilidades.

CUESTIONANDO  el tema en base a información pública de la ASF, queda claro que todavía existen observaciones en el manejo de recursos públicos del Programa al Crédito Ganadero que estuvo a cargo del precandidato a gobernador del estado.

A DAVID le correspondería hacer una declaración muy puntual señalando que cada observación será solventada, pero con la guerra que la 4T le ha declarado a la ASF debilita completamente al órgano de control y su dictamen de la cuenta pública 2019.

AL REVISAR el extenso documento de miles de hojas, quienes así lo quieran, podrán comprobar que, en efecto, será necesario responder a cada señalamiento y entonces si decir con todo rigor que a David no podrán fincarle responsabilidades de manera directa.

LA AUDITORÍA en esta revisión exoneró a la Secretaría de la que depende el programa ganadero pero éste, en lo individual, aún presenta observaciones, aunque desde la Red D21 se apresuraron a señalar que David está completamente a salvo, lo que no es exacto.

SIN EMBARGO en estos días vemos otro rostro de las auditorías que nos da una perfecta idea de cómo se asimilan desde un gobierno federal que no acepta el más mínimo señalamiento.

AMLO está furioso y señala a la ASF como enemiga que proporciona herramientas a sus adversarios para atacarlo. Ha solicitado una revisión inmediata a la propia auditoría por parte de los diputados que ya citaron a comparecer a David Colmenares, Auditor Superior.

DESESTIMA por decir lo menos el Presidente, el trabajo de un órgano que hasta ahora no había vivido una experiencia como la que observamos y que ha llevado a políticos oficiosos a sumarse a la postura de Andrés Manuel que no acepta que lo toquen ni con el pétalo de una rosa.

Y HASTA han pedido juicio político en contra del Auditor ¡Increíble!

SE CONFRONTA así la 4T -porque no es solamente el Presidente quien muestra un posicionamiento-. Muchos representantes de este movimiento de inmediato han reaccionado y están protagonizando una verdadera guerra en el tiempo de la polarización y el autoritarismo.

CON LA ASF cuestionada a ese nivel, el tema del Programa Ganadero es milimétrico y en el mejor de los casos pasará al anecdotario estatal.

Opinión