Alto Potencial

ARTURO Nahle García culmina su ciclo como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas y lo hace dejando una huella impresionante por los resultados que le entregó a una sociedad desencantada y defraudada por los otros dos poderes.

NAHLE fue eventualmente cuestionado por su perfil político cuando se definía el nombramiento que ya concluye y demostró con sobrada contundencia que las capacidades, la inteligencia y la claridad en los objetivos se imponen por encima de todo.

DEBE continuar sirviendo a los zacatecanos, porque eso ha hecho toda su vida: servir desde los más diversos espacios de la vida pública donde su paso ha sido notable incluso por su personalidad. Los hombres brillantes como él se proyectan con luz propia y se hacen notar.

INCORPORARSE de nuevo a la política tendría que ser el destino obligado de Arturo Nahle. Mis colegas le han preguntado al respecto y su respuesta ha sido bastante lógica ¿Por cuál partido? Su desempeño fue tan escrupuloso que nunca antepuso intereses partidistas.

A LA POLÍTICA le urgen cuadros como Nahle y paradójicamente en su tiempo como magistrado fue cuando demostró de manera excepcional hasta donde es posible llegar con sus talentos pero lejos de cualquier partido quedando fuera de los prospectos naturales.

ZACATECAS y el país requieren servidores públicos que reporten logros cualitativos y cuantitativos, los de Arturo están a la vista y van desde la manera de actuar hasta el logro de metas que un mediocre jamás alcanzaría por sus propias limitaciones.

NECESITA la entidad zacatecana un hombre de la estatura del riogense que incluso gestionó recursos para reconstruir el puente de su querida tierra destruido por un fuerte temporal ¿Qué esperan los institutos políticos para invitarlo a sus filas?

PROFESIONALES como él deben ser considerados en primerísima línea y si las decisiones son señaladamente pragmáticas en estos tiempos pues que esta singularidad valga la pena y contribuya a tomar en cuenta a los de grandes cualidades que son escasos.

COMO ÉL pocos, muy pocos. Es cierto que la vida partidaria dice sustentarse en ideales, principios y lealtades, sin embargo la realidad se impone y lo que precisamos son resultados, pues revisen los del magistrado para entender su justa valía.

AL MARGEN de colores filias o fobias Zacatecas requiere mujeres y hombres verdaderamente comprometidos. Los oportunistas, los diminutos y los mercaderes de la política deben desterrarse, estamos hartos de los excesos y de la ignorancia ¿Por qué no rescatar a los valiosos?

DE TODO lo que digo están las evidencias. El informe del Magistrado Presidente es de una claridad y una puntualidad ejemplar sin lugar a la demagogia ¿Lo van a desperdiciar? El perjuicio no sería para él sino para esta tierra nuestra agobiada por los ineptos.