Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Altura de Miras

Elecciones sin precedente las que ya comenzamos a vivir mostrando en algunos casos, que en la política si pueden estar los que saben y no solamente los que caben.

Silvia Montes
Silvia Montes

LAS propuestas políticas de este 2021 han mostrado un absoluto pragmatismo que inicia con la formación de alianzas inconcebibles y que pasa por el salto de mujeres y hombres de uno a otro partido, presentando un escenario de personas más que de institutos políticos.

ELECCIONES sin precedente las que ya comenzamos a vivir mostrando en algunos casos, que en la política si pueden estar los que saben y no solamente los que caben. Es el caso de Jorge Miranda Castro, un profesional que sabe servir a Zacatecas.

NO SE lo que piensen las mayorías ni cómo se comporten las mediciones en este momento, pero no tengo la menor duda de que el caso Miranda es  uno de los más emblemáticos acerca del buen nivel que pueden tener los candidatos que han demostrado grandes resultados en su desempeño.

GANAN en ocasiones los sentimientos más que los hechos. La gente suele moverse por el entusiasmo que ciertas personas generan, pero es indiscutible que poco a poco hemos entendido que lo más importante es contar con servidores públicos altamente eficientes.

EN CAMPAÑA lo que deben hacer los aspirantes es hablarle a los electores acerca de sus aportaciones al estado desterrando las prácticas de las dádivas o las promesas de apoyos futuros. Deben convencer por sus atributos y por sus propuestas.

LO QUE veo en Miranda Castro es precisamente esa cualidad. El comenzó su trayectoria desde los espacios más modestos de la Secretaría de Finanzas y fue escalando puestos hasta convertirse en Secretario y no cualquier secretario. Enfrentó circunstancias sumamente complejas.

CUENTA con estos antecedentes al incorporarse de lleno a la oferta electoral después de su registro.

ES LA suya una historia de servicio al estado de Zacatecas que debe resaltarse en el breve tiempo de la campaña. El ejemplo de Jorge es encomiable y si bien su arribo no estuvo exento de sobresaltos por el tema del siglado, no podemos negar que se trata de un activo honesto y prestigiado.

TRAYECTORIA y preparación son elementos esenciales en el presente y el futuro del servicio público. La circunstancia siempre ha sido y será impredecible. Lo vimos claramente con la pandemia. En el caso de las finanzas, que es el área de Jorge se presentaron problemas inéditos.

Y MÁS difícil para él haberse hecho cargo del área con una deuda que impedía las grandes proyecciones para la entidad. A su salida del gabinete dejó la casa en orden y las finanzas sanas.

EN ZACATECAS estamos viendo perfiles competitivos, bien preparados y eso nos abre posibilidades de un futuro mejor. Debemos reflexionar seriamente en lo que esperamos para nuestra querida tierra. Las decisiones políticas ya se tomaron, a darle vuelta a la página y a pensar con altura de miras.

Opinión