Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Ante la Indiferencia

Acudieron al Congreso del Estado oficiales de la Policía Estatal con su muy legítima demanda de mejores condiciones.

Silvia Montes
Silvia Montes

IMPRESIONA observar el nulo interés que sigue exhibiendo el gobierno de David Monreal ante los oficiales de seguridad pública que sí fueron escuchados por diputados cuando se quejaron de las represalias evidenciadas con el despido de quienes denunciaron las malas condiciones de trabajo en las que se desempeñan.

LA INDIFERENCIA y el desprecio se han instalado en Zacatecas A pesar de que ya son varios días en plantón indefinido los oficiales no han tenido ninguna respuesta y por eso pidieron la intervención de los legisladores a quienes entregaron un pliego petitorio. El tema ya se maneja en noticieros nacionales.

ANTE el desastre que vivimos aquí incluso nos ubican como ejemplo de los malos gobiernos morenistas y sus impresentables en varias entidades donde la ineficiencia es característica y en Zacatecas extrema. Este conflicto es otro ejemplo.

LOS POLICÍAS no van a liberar el Congreso hasta ser escuchados por la autoridad estatal y me llama la atención que el petista Xerardo Ramírez urgiera al Ejecutivo a poner atención al conflicto, en tanto sus homólogos consideran la posibilidad de llamar al Secretario de Seguridad Adolfo Marín Marín.

AHORA más que nunca ese individuo tiene la obligación ineludible de explicar a los zacatecanos cómo está enfrentando su responsabilidad y el mejor espacio es la Tribuna del Legislativo. Los legisladores plantean un diálogo directo con él para conocer la situación real que prevalece dentro de la corporación.

ACUDIERON al Congreso del Estado oficiales de la Policía Estatal con su muy legítima demanda de mejores condiciones para realizar un trabajo altamente peligroso en el peor de los ambientes que jamás imaginaron con superiores ciegos, sordos, mudos y torpes.

A LA LEGISLATURA le corresponde también involucrarse a fondo a fin de establecer un plan estatal de beneficios para las familias de los efectivos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, así como un bono de riesgo mensual para los comisionados en zonas de mayor incidencia delictiva.

XERARDO RAMÍREZ asumió éstas como asignaturas absolutamente necesarias incluyendo la creación de un mecanismo de denuncia que permita a los policías ser escuchados y atendidos en sus peticiones como lo propuso la senadora Geovanna Bañuelos. Es necesario concretar cada punto.

URGIÓ atención el diputado que estuvo presente en una mesa de diálogo que en el gobierno estatal nadie se ha ocupado de establecer. Le dio buen ejemplo a la bancada morenista que es tan omisa como su líder abonándole su propia cuota al desprestigio de Morena y sus "representantes populares".

RESPUESTAS es lo que deben otorgarse. Los planteamientos son absolutamente razonables y como lo subrayó Ramírez es necesario garantizar el pleno respeto a los derechos humanos y laborales de los elementos y no afectar las acciones de seguridad.

EN EL GOBIERNO sin embargo no importa ni una cosa ni otra y me pregunto si la voz del legislativo será atendida, porque hemos escuchado reiterados llamados que caen al vacío mientras el tiempo transcurre en medio del caos que ya cobra celebridad en este país.

Opinión