Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Ante la Violencia

Se sumaron distintas corporaciones y esta vez debemos reconocer que su participación tuvo mejores resultados que en casos similares.

Silvia Montes
Silvia Montes

LOS CASOS de violencia que se produjeron en dos municipios antier nos recordaron cuan vulnerable se encuentra el estado y que grande es el desafío de contener el problema que se extiende cada vez más en Zacatecas afectando indiscutiblemente su desarrollo.

REGISTRADOS casi al mismo tiempo en Villa García y Jerez, las imágenes de autos incendiados dieron la fotografía informativa mostrando la crudeza con la que de un momento a otro, habitantes de ambos municipios entraron en una situación de emergencia que provocó reacciones de estados vecinos.

EL MIÉRCOLES se difundieron con extrema velocidad los trascendidos en imágenes de video obtenidas por los propios vecinos de Villa García donde las detonaciones de armas de fuego dieron una perfecta idea del nivel de agresión en un enfrentamiento entre policías y delincuentes.

SE SUMARON distintas corporaciones y esta vez debemos reconocer que su participación tuvo mejores resultados que en casos similares, pues lograron detener al menos a siete sujetos, asegurando armas de fuego, vehículos, equipo táctico y granadas.

A LA SITUACIÓN que ganó espacios en noticieros de proyección nacional por lo aparatoso del episodio, habría que sumar la percepción de inseguridad como una cuestión que se extiende y ya no se limita a Fresnillo regularmente conocido y difundido como municipio de alto riesgo.

EXTREMA violencia como la que mantuvo a la población del lugar encerrada mientras se producía ese enfrentamiento debe ser motivo de atención en un proyecto de gobierno que generó grandes expectativas asumiendo que es posible resolver el tema mejor que los gobiernos pasados.

DONDE nuevamente se mostró el rechazo a la vecindad por lo peligrosa que resulta fue en Aguascalientes, con operativos emergentes para evitar la contaminación criminal y colocándonos como entidad problemática a pesar del acierto en las detenciones que no son asunto menor.

URGEN acciones coordinadas entre estados vecinos y por supuesto la atención especial del gobierno federal. Siempre he sostenido que el tema no se resolverá jamás localmente y los alcaldes son los más indefensos al vivir momentos de enorme incertidumbre cuando se enfrentan a esta clase de eventos.

ACCIONES contundentes en materia de contención y disuasión del delito como las que sin duda se registraron en Villa García, merecen el reconocimiento, insisto, a los efectivos policiales que participaron y que patrullaron las inmediaciones del municipio sufriendo la agresión de los sujetos armados.

Y APOYO de la federación, reitero, requiere Zacatecas cuya imagen no puede seguir proyectándose como un estado violento, sin embargo esta categoría la estamos cargando cada vez más fuertemente y no será posible superarla únicamente con discursos.

Opinión