Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

Aproveche las Ventajas

El tiempo de Miranda Castro ha sido sumamente difícil, muy lejos quedó la bonanza y él ha demostrado siempre que Zacatecas está en buenas manos financieramente hablando.

Silvia Montes
Silvia Montes

SIN DEUDA, sin aumentos y sin nuevos impuestos, el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, presentó ayer el Programa de Estímulos Fiscales incluidos en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021.

CON la confianza en los contribuyentes zacatecanos que realizan grandes esfuerzos para cumplir con sus obligaciones anuales, Miranda subrayó que se trata del programa más ambicioso del quinquenio.

UN PAQUETE acorde con el esfuerzo realizado en los últimos años, pretende lograr el cumplimiento de los compromisos contraídos por el Gobernador Alejandro Tello, coadyuvando con la economía de la población zacatecana en tiempos sumamente complejos por la pandemia.

DE APOYO es la política fiscal que instruyó el mandatario estatal y que le corresponde operar al Secretario de Finanzas, como una más de las múltiples responsabilidades que le ha tocado afrontar en uno de los períodos de gobierno más complejos de que yo tenga memoria.

INICIA un año financieramente difícil, en el que prevalecerán las políticas de contención del gasto. Todas las áreas del aparato gubernamental, organismos y municipios deberán esforzarse para hacer más con menos.

EL TIEMPO de Miranda Castro ha sido sumamente difícil, muy lejos quedó la bonanza y él ha demostrado siempre que Zacatecas está en buenas manos financieramente hablando, por eso creo que un hombre de su capacidad debe seguir adelante en una trayectoria política a favor del estado.

DEL PAGO en cada caso se definieron descuentos, por ejemplo, en Impuesto sobre Control Vehicular, será de hasta cincuenta por ciento de acuerdo al modelo de la unidad motriz.

DE IMPUESTOS yo sé que no queremos ni hablar, pero son necesarios. Para el caso de infraestructura el descuento será de hasta por 40 por ciento, de acuerdo al modelo y el mismo monto para cambio de propietario.

EL ESFUERZO es real. Se bien que tenemos la costumbre de comentar que no es así y que existen incrementos, sin embargo los estímulos también permiten que nos pongamos al corriente, por ejemplo en la Tenencia, los adeudos anteriores al 2018 podrán cubrirse hasta con un 75 por ciento de descuento.

ES POR la tierra en que vivimos que debemos cumplir como estamos acostumbrados. Voy con otro caso: las personas físicas y morales que adquieran vehículos en el 2021 o anteriores recibirán un descuento del 40 por ciento y para las placas el apoyo será del 30 por ciento durante todo el año.

ZACATECAS atraviesa por tiempos sumamente difíciles. Necesitamos reactivar la economía y no es fácil especialmente si consideramos que la pandemia sigue. Lo que generamos es todavía poco en cuanto a nuestras necesidades. Yo le sugiero que aproveche las ventajas de los descuentos.

Opinión