Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Aprueba Junta Directiva del Issstezac pago del aguinaldo a pensionados y jubilados

Asimismo, autorizó que continúen los ejercicios de consulta y socialización para fortalecer la propuesta de modificación a la Ley del Issstezac.

Silvia Montes
Silvia Montes

Zacatecas, Zac.- La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) aprobó el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, que propuso el Director General, Marco Vinicio Flores Guerrero.

Como principal gasto, establece previsiones presupuestales de 1 mil 137 millones de pesos para el pago de pensiones y otras prestaciones que actualmente ya se otorgan, lo que representa el 72 por ciento de los egresos estimados para el año 2021; asimismo, contempla 63 millones para cubrir la erogación por 539 nuevas pensiones estimadas.

El Presupuesto del Issstezac contempla como principios rectores: enfoque de gestión para resultados, con la implementación de la primera etapa del presupuesto basado en los mismos; equilibrio presupuestal, en atención a las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera; racionalidad y austeridad, para su ejercicio responsable y disciplina presupuestal.

Asimismo, establece como objetivos estratégicos, la garantía del pago del 100 por ciento de pensiones, disminución del gasto de operación, la enajenación de bienes inmuebles aprobados por la Legislatura del Estado, un proceso responsable de reestructuración administrativa y la desinversión en áreas no productivas.

Flores Guerrero enfatizó en que la integración del anteproyecto se hizo con responsabilidad, con consciencia de la realidad que atraviesa el Issstezac y apegado a los principios constitucionales para el ejercicio del gasto, para garantizar total transparencia.

Por otra parte, entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre, el Instituto coordinó 16 foros de consulta para la Iniciativa de la Reforma de Ley del Instituto, derivado de la solicitud de los consejeros de los sindicatos Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP); Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ) y Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 58, los cuales tienen representación ante la Junta Directiva.

La Junta Directiva, a solicitud de los representantes de los sindicatos, autorizó que continúen los ejercicios de consulta y socialización para fortalecer la propuesta de modificación a la Ley del Issstezac.

Finalmente, la Junta Directiva también autorizó la realización de gestiones ante Gobierno del Estado para obtener recursos y pagar prestaciones de fin de año, en bien de pensionados y jubilados del Instituto.

Gobierno