Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Arduo Trabajo

Desconcierto fue lo primero que percibí en personas que no necesariamente están metidas al cien por ciento en la política.

Silvia Montes
Silvia Montes

EN MEDIO de un tiempo complejo que todavía no sabemos si será superado en el corto plazo, el PRI ha mantenido un bajo perfil después del anuncio de la alianza "Va por Zacatecas" y el destape de Claudia Anaya Mota. Tal vez sea por las fiestas decembrinas.

DEL estado de ánimo de la militancia se manifestaron algunas expresiones en redes sociales y no fueron precisamente de entusiasmo, al contrario, el tema de la candidatura provocó reacciones lógicas considerando que la ruta se había trazado en una dirección que se truncó.

DESCONCIERTO fue lo primero que percibí en personas que no necesariamente están metidas al cien por ciento en la política y debo comentar que varios expresaron un viraje serio que contempla la posibilidad de emigrar hacia la opción que le representa más competencia a la alianza.

EN EL PRI, sin embargo, se produjeron posturas como la de Roberto Luévano Ruiz, que no había tenido yo la oportunidad de comentar y que hoy retomo porque es necesario considerando que se trata de uno de los aspirantes a la candidatura.

SE ESCUCHAN pocos en el partido hasta este momento, exceptuando a Roberto quien, reivindicando su pertenencia de 25 años al Revolucionario Institucional, expresó que ha militado con profunda lealtad ideológica.

VOCES como la de Roberto muestran posiciones interesantes que si bien, suenan críticas al pronunciarse por la democracia efectiva que evidentemente no se produjo en los sucesos recientes, al final de cuentas opta por sumarse al fortalecimiento de los equilibrios políticos tan necesarios en el estado y el país.

DE RESPALDO a Claudia Anaya Mota es la rotunda expresión de Roberto al celebrar la decisión del PRI de abrir espacios que les habían sido negados a las mujeres. Al margen del cuestionamiento sobre el caso específico de Zacatecas, desde luego que la afirmación es correcta.

A CLAUDIA no se le pueden regatear sus derechos. La polémica es de otro contenido, sin embargo ya se tomaron decisiones y lo que procede ahora es remontar el descontento para tratar de componer las cosas.

COMO Roberto, deben surgir más expresiones de apoyo pero creo que todavía no se ha superado el desencanto de parte de mucha gente de distintos sectores que tenía otra apuesta y que en este momento quizá se encuentra en la indefinición.

ES EL CASO de algunos que han dicho no sentirse representados por Claudia.

DE ROBERTO me parece importante que haya manifestado su apoyo poniendo sobre la mesa su convicción de que se está generando "una justicia social hacia nuestras mujeres" como lo expresa textualmente.

LUÉVANO sabe lo que hace y bien reconoce que el PRI tiene un arduo trabajo por delante para recuperar la confianza social. Yoagrego que el reto en este momento es el proceso en sí mismo.

Opinión