Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Así las Cosas

Migrantes que aman a Zacatecas y que viven en Los Ángeles protagonizaron el primer encuentro oficial con David Monreal.

Silvia Montes
Silvia Montes

EL TEMA siempre relevante por lo que aportan para la sobrevivencia de sus familias -me refiero naturalmente a los migrantes- se abordó en estos días por el gobierno estatal desde el enfoque a que estamos acostumbrados con la visita de David Monreal a Los Ángeles que no varió en nada respecto a sus antecesores.

DE LOS encuentros entre el gobernante en turno y los representantes de agrupaciones denominadas clubes que integran federaciones la proyección no puede ser otra considerando que ellos mismos fijan agendas a su modo nombrando zacatecanos del año y coronando reinas.

MIGRANTES que aman a Zacatecas y que viven en Los Ángeles protagonizaron el primer encuentro oficial con David Monreal que se sacó de la manga el concepto de "remesas productivas" manejado como un "programa" del que nada sabíamos y del que poco explicó en la única aparición mediática que acepta.

Y LA INSTANCIA que hasta ahora se hacía cargo de ese sector de zacatecanos demandantes de múltiples acciones, no se ha tocado todavía a pesar del tiempo transcurrido desde el arranque de la gobernanza. La Secretaría del Zacatecano Migrante sigue en el limbo mientras David refiere acciones sin orden ni contexto.

ENFOCADA como un área bastante pertinente y muy especializada en las cuestiones que involucran a nuestros paisanos, la Sezami se convirtió en una especie de tema tabú porque ni Monreal ni la mujer que abre y cierra un programa donde él habla solo, lo abordaron.

A SUS comentarios en el espacio del Sizart muy poco escuchados no incorporó David nada sobre el lugar que le otorgará al área en el organigrama gubernamental y se enfocó a referir lo contento que estuvo y lo bonito de los eventos.

DEMANDAS que pudieran haberse registrado a propósito del futuro de la Sezami no trascendieron aquí hasta ahora y seguramente seguirán pasando los días sin ninguna definición. En el ánimo de quien "gobierna" el estado no se encuentra éste ni otros temas que arden en Zacatecas como la violencia y la toma de oficinas.

SIGUE incontenible la ola delictiva que cobró vidas de oficiales de seguridad pública en Loreto y que fueron sepultados sin ningún reconocimiento de la gobernanza para no mediatizar el asunto y concretarse a lo que oficialmente denominan "nueva realidad mediática" con un programa seguido ayer por 40 personas y en el mejor momento por sesenta.

SIN DEFINICIÓN en cuestiones que exigen atención dejando en el ambiente la imagen de alguien que prefiere evadirlas sin permitir el más mínimo comentario, parece que comenzamos a acostumbrarnos a no escuchar pronunciamientos y a dejarlo todo a la buena de Dios.

A PESAR de que las oficinas de Ciudad Administrativa se encontraban tomadas por gente relacionada con el transporte público justo cuando la "nueva realidad mediática estaba al aire", ninguno de los dos personajes que asisten dijeron nada de nada.

DE LA GIRA por California todo muy bonito, de lo demás simplemente ni se ve ni se escucha en la gobernanza cuya expectativa respecto a la visita del Presidente sigue abierta y su más grande objetivo por lo pronto es traer el Congreso Nacional Charro. Así las cosas.

Opinión