Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Asunto Central

Aspirantes como los que estamos viendo por parte de la 4T deben acreditar, sobre todo, su nivel de honestidad, de trabajo y de congruencia.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA EXPERIENCIA fue inédita. Cinco zacatecanos acudieron a la sede nacional de Morena para registrarse como aspirantes a gobernar el estado. Tres mostraron una imagen de unidad que debe prevalecer hasta el último momento o de lo contrario le abonarán al descrédito.

LA JUVENTUD de Ulises Mejía Haro destacó como una propuesta que ha crecido y las figuras de Luis Medina Lizalde y José Narro cerraron la pinza que no deja entrar al candidato de siempre, David Monreal Ávila, que reclama derechos en Morena. De Jaime Enríquez para mí fue una novedad.

EL CUESTIONAMIENTO vino horas después con declaraciones señalando a Monreal por sus antecedentes nada oportunos por el mal manejo del programa Crédito Ganadero exigiendo al dirigente nacional, Mario Delgado, considerar este elemento como vinculatorio al momento de las encuestas.

Y EL ACARREO al más puro estilo priista alrededor de David resultó contrastante y sin duda sumamente riesgoso en tiempos de pandemia. Usar la vieja fórmula del otrora partidazo, fue una completa irresponsabilidad.

EN LOS momentos que vivimos el ejercicio de la política, en cualquiera de sus fases, exige de sus protagonistas un comportamiento tan nuevo como su circunstancia ¡Qué barbaridad!

REGISTROS singulares los de Ulises, el Oso y Narro que ya cuestionan también a Mario Delgado, cuyo comportamiento muestra la inclinación a los Monreal.

DE MORENA y sobre todo de Mario Delgado, podemos esperarlo todo. Es momento de valorar los perfiles y sus antecedentes. En Zacatecas si sabemos muy bien quienes son y que han hecho a lo largo de sus trayectorias.

LOS zacatecanos merecen que la dirigencia morenista tenga un alto nivel de respeto, que se apegue a los estatutos y muestre que, en efecto, se viven tiempos de auténtica transformación que debe comenzar por un proceso intachable que respete a la dirigencia estatal.

ASPIRANTES como los que estamos viendo por parte de la 4T deben acreditar, sobre todo, su nivel de honestidad, de trabajo y de congruencia. Mostrarse de frente -especialmente si existen señalamientos- y llevar bajo el brazo los resultados de su trabajo es fundamental.

NECESITAN el respaldo personal de su talento y su rectitud es un hecho sumamente sobresaliente y los encuestados al momento de serlo, deben ponderar su nivel de honestidad como cuestión relevante.

ACREDITAR que no solamente tienen deseos de llegar, sino que llegan con las manos limpias y señaladamente con el nivel de excelencia que un gobierno demanda en tiempos de enormes desafíos, es asunto central.

SUS CUALIDADES -y sus defectos-, insisto, las conocemos bastante bien. Le corresponde a la dirigencia morenista actuar en consecuencia y estar a la altura de los postulados de su movimiento y el de su máximo líder Andrés Manuel López Obrador.

Opinión