Aterrorizados

LO VIVIDO en la tierra de López Velarde, si bien concluyó con un saldo blanco, representó sin duda un termómetro alarmante del nivel al que estamos llegando en un estado ya célebre nacional e internacionalmente por la inseguridad y la violencia que no pueden negar los fanáticos de la cuarta transformación.

EN JEREZ se vivieron horas de terror e incertidumbre compartida por los paisanos residentes en la Unión Americana y que en alto porcentaje son originarios de este pueblo mágico que me hizo pensar en el "Protocolo Simitrio" como muy pertinente para resguardar a los pequeños de escuelas primarias.

FUE el martes un día de miedo extremo en el lugar, la región y el estado clamando más por oraciones que por la intervención de autoridades rebasadas. El alcalde Salazar emitió en solitario un comunicado para que la gente se resguardara en una suerte de toque de queda extendido durante muchas horas.

IMPRESIONANTE la situación que se complementaba con otros hechos dolorosos como al ataque armado a trabajadores del IMSS que transitaban por la zona conurbada, donde uno de ellos resultó muerto y el otro herido de gravedad a plena luz del día.

PERO los adoradores de López Obrador se irritan cuando se expresan voces de inconformidad ante un gobierno incapaz de contener o por lo menos atenuar lo que está sucediendo en un país donde se ha incrementado la cifra de niños abatidos por balas perdidas en las refriegas que se presentan en todos lados.

EN MÉXICO Andrés está muy ocupado en atacar a los que participaron en la marcha del domingo calificándolos de "clasistas", "racistas" y "conservadores" haciendo "striptease" político. En una de sus mañaneras enumeró a los que ubica como protagonistas de fraudes electorales y falsos demócratas.

PERO en su conveniente lista no menciona al más célebre de todos: Manuel Bartlett personaje nefasto que consumó el fraude más indignante de nuestra historia y actualmente integrante del gabinete y cercano al presidente que siempre lo defiende a capa y espada.

AMLO no voltea a Zacatecas, el presupuesto asignado a la entidad no contempla rubros elementales como las carreteras o la presa Milpillas. Aquí debemos conformarnos con lo que tenemos y quedar atrapados en los intereses individuales y cupulares asumiendo nuestro papel de moneda de cambio.

ESTÁ doliendo demasiado lo que vivimos. Los "Amlovers" no soportan a quien cuestiona las fallas de este período presidencial. En efecto López recibió una nación azotada por la violencia y con problemas ancestrales, sin embargo tantos años en la lucha por el poder y ya ocupándolo se supone que podría mitigarlas.

OCUPADO también en asistir a eventos protocolarios en la ciudad de México a donde debería acudir pero a exigir lo que necesitamos, David Monreal no emitió siquiera un mensaje en redes para tranquilizar a la población jerezana. Todo fue caos, confusión y miedo.

POLARIZANDO y con bravatas no se resolverán los agudos problemas que estamos padeciendo. Ahora Obrador anuncia que él hará y encabezará una marcha y llenará el Zócalo. Jamás será lo mismo marchar como antes que ahora que reparte dádivas con un enorme margen de maniobra y manipulación.