Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Autenticidad

Inmediata fue la respuesta de esta mujer a la que no conozco y de la que puedo ya escribir una primera impresión que naturalmente es positiva e incluso asombrada.

Silvia Montes
Silvia Montes

CUANDO la propia gente empieza a comentar lo que observa y lo que siente en situaciones de emergencia y en general cuando las acciones son espontáneas, sinceras y humanas, surge de inmediato la reacción social de reconocimiento y gratitud.

SE PRODUCE en esos casos, la valoración que no requiere mayores despliegues informativos porque todavía vivimos en un estado donde nos conocemos y nos reconocemos. Sabemos quién obra con una intención, quién honra su trabajo diario y quien se entrega a servir a Zacatecas.

UNA RESPUESTA como la de la señora Sara Hernández de Monreal constituye un aliento en una sociedad que presenta rasgos de descomposición más asociados con la proclividad a lo inhumano o bien, en el caso de los políticos, a intereses personales o de grupo.

INMEDIATA fue la respuesta de esta mujer a la que no conozco y de la que puedo ya escribir una primera impresión que naturalmente es positiva e incluso asombrada. No sabía que tan pronto veríamos ese rostro tan elocuente en un proyecto gubernamental que no alcanza a mostrarse sólido.

Y COMEDIDA por agregar un adjetivo encontré a la señora Sarita que no esperó nada para salir en auxilio de las familias afectadas por el desbordamiento de una presa que requieren muchísima ayuda material pero que sobre todo necesitan el afecto que ella les está proporcionando de manera espontánea.

COMO LA he visto en algunas fotografías, así deben verse los auténticos servidores de la gente, los "mandatarios" con los zapatos enlodados, sin poses y sin glamour y que nadie se atreva a decir que actúa "por instrucciones", lo suyo es humanismo puro.

DE SARITA sólo sabía su nombre y siendo totalmente honesta desconocía el valor que mucha gente ya había tenido la oportunidad de constatar. A un mensaje de mi Facebock respondieron personas que inmediatamente dijeron que siempre ha sido entregada y noble.

EN GENARO CODINA como advertí recientemente, junto con la desgracia se abrió la oportunidad de valorar la reacción gubernamental y se produjo esto que hoy destaco con mi reconocimiento. "Sarita será lo mejor de este gobierno" me escribió Bibiana Lizardo.

SALEN en momentos críticos valores como la solidaridad de los zacatecanos que es firme y al margen de colores partidistas y salen también imágenes que afrontan problemas con determinación especialmente cuando son imprevistos.

SOBRANDO tantas necesidades y de todo tipo en Zacatecas ya puedo decir sin temor a equivocarme que las comunidades y los poblados más pobres ya tienen una aliada que irá hasta donde sea necesario para ayudar con una disposición admirable.

ESTRATEGIAS mediáticas y políticas resultan ociosas cuando no se puede dar lo que no se tiene. La vocación de servir aflora sin retórica, sin estereotipos y sin etiquetas. Es la autenticidad la que resulta incontenible. Gracias señora.

Opinión