Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Avanzando

Monreal pronunció un intenso discurso reafirmando su postura y declarándose ahora como *"rebelde con causa"* en materia de democracia sellando su buena pieza oratoria.

Silvia Montes
Silvia Montes

AL MENOS ahora si lo invitaron a otro más de los actos anticipados de campaña de Morena y sus corcholatas celebrado en Francisco I Madero, Coahuila, sin embargo Ricardo Monreal no alcanzó la misma notoriedad que logró cuando resultó excluido del acto similar de Toluca, Estado de México.

MEDIÁTICAMENTE para el aspirante a presidente de la república, la presencia en medios es vital y si bien su nombre es ya conocido en todo el país en la dinámica de la sucesión presidencial, lo cierto es que lo rechazan en Morena a pesar de que ya escaló hasta el 10 por ciento en la preferencia ciudadana para la candidatura.

A RICARDO le hace muchísima falta mejorar sus números para ser tomado en cuenta básicamente por otros institutos políticos porque no está en el ánimo del gran y único elector del partido guinda donde se proyectan acentuadamente dos nombres: Claudia y Adán Augusto a quien Ricardo supera en las mediciones.

MONREAL pronunció un intenso discurso reafirmando su postura y declarándose ahora como "rebelde con causa" en materia de democracia sellando su buena pieza oratoria -ante el rostro serio de la favorita-, señalando que no se va rajar ni se va a dejar.

LE FUNCIONA mucho más moverse desde fuera. Yo esperaba que su presencia y su discurso tuviera continuidad generándole un segundo buen impacto que hubiera sido formidable para él, pero las opiniones se inclinaron a considerar el hecho como la rectificación de un error por parte de Mario Delgado.

MUCHO MÁS le conviene, insisto, pasar como víctima para obtener la notoriedad que necesita. En esta ocasión los analistas que se ocuparon del tema lo ubicaron a la par de Marcelo Ebrard como dos personajes que piden "piso parejo" y que presumiblemente abandonarán a su partido.

SER VÍCTIMA ha sido para nuestro paisano el modo en que ha transitado por caminos de ruptura lógicos con un saldo positivo y Zacatecas en 1998 es el mejor ejemplo. Sus fuertes pronunciamientos del domingo no alcanzaron gran resonancia aún y cuando los hizo de frente al fuego amigo.

PARA Ricardo hablar de unidad y de exclusión era indispensable. Su rechazo al sectarismo, al dogma y la división tenían que estar presentes en el mensaje donde estaba obligado a exigir reglas claras, consensadas con la militancia, algo contradictorio si pensamos en el caso de su hermano David.

AVANZAR es la estrategia clara del doctor que desde mi punto de vista, fue valiente al rechazar ante morenistas "la imposición" o la decisión de grupos de poder que romperían con principios doctrinarios como el muy célebre "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo" que es el que debe decidir.

EN LAS precisiones planteadas con la contundencia y el carisma que les hace tanta falta a Claudia y Adán, Monreal dijo que es necesario abandonar la simulación y la hipocresía, llamando a ser humildes, ayudarle a la gente y retornar a los orígenes que le dieron fortaleza al movimiento del que fue fundador.

MEDICIONES recientes le otorgan a Ricardo hasta seis puntos arriba de Adán Augusto pero el presidente impulsa fuertemente a su paisano, otorgando sentido al reclamo de Monreal a no permitir ser rehén de pequeños grupos porque el gran cimiento de morena es el pueblo. Veremos si sube sus porcentajes.

Opinión