Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

Benditas Redes

Constatar que somos capaces de disfrutar del arte y la cultura vía internet, representa sin duda una posibilidad que debe mantenerse.

Silvia Montes
Silvia Montes

MUY ALENTADOR este dato: en su primera semana de actividades virtuales el Festival Cultural Zacatecas 2021 registra un alcance de 217 mil 093 personas, de las cuales más de 48 mil tuvieron interacciones con los eventos programados por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde".

CONSTATAR que somos capaces de disfrutar del arte y la cultura vía internet, representa sin duda una posibilidad que debe mantenerse.

QUE interesante el balance registrado por las páginas de Facebook del propio IZC y del Festival Cultural Zacatecas, donde se está llevando a cabo la programación: 123 mil 080 personas han reproducido conciertos, obras de teatro y conferencias virtuales.

EL FESTIVAL, no tengo la menor duda, seguirá reportando cifras de esta dimensión porque, como señalé aquí mismo, los amantes de las expresiones artísticas seguramente iban a seguirlas y esto resulta muy grato e incluso muy aleccionador.

ES UN referente impresionante que el 27 de marzo en que se realizó un programa especial por compañías zacatecanas de teatro, se registró el número más alto de visualizaciones, con más de 30 mil personas alcanzadas y 2 mil 300 interacciones en una sola obra de teatro: "Tierra a la vista", de La Ciénega Teatro.

ÉXITO total con estas cifras.

LA GENTE está respondiendo muy favorablemente al esfuerzo del IZC y el Sizart que se sumó a la programación virtual de esta edición del máximo festejo que en materia de cultura tenemos los zacatecanos.

RESPONDE todo a una emergencia sanitaria que está dejando aprendizajes muy valiosos. En la segunda parte de la programación, se incluyen actividades académicas, conciertos, obras de teatro, un bloque de música tradicional, música popular mexicana, música de concierto y la participación de agrupaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

A SU vasto programa que no alcanzo a detallar, el Festival contempla, del 25 al 29 de abril, el desarrollo de las Jornadas por el Día Internacional de la Danza, con un programa sumamente atractivo.

CARÁCTER especial el que nos trajo el 2021, último festival del quinquenio en curso para el que se realizó un importante esfuerzo de comunicación que está dando, insisto, excelentes resultados.

VIRTUAL es el término para denominarlo. Yo agrego: afortunado porque está abriendo nuevas oportunidades para adentrarnos en el arte y la cultura simplemente accionando un dispositivo. Enhorabuena por las benditas redes.

Opinión