Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Bien por Él

Ni quebranto ni malversación de fondos, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sólo hizo recomendaciones a la SADER para que mejore sus sistemas.

Silvia Montes
Silvia Montes

NI DAÑO ni corrupción en el caso del Programa Ganadero fue la conclusión que se difundió el fin de semana en redes sociales por los voceros de David Monreal Ávila que así se quita un peso de encima y debilita argumentos en contra de su candidatura.

NI QUEBRANTO ni malversación de fondos, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sólo hizo recomendaciones a la SADER para que mejore sus sistemas y procedimientos con el fin de perfeccionar la operación del programa.

AFIRMAN en la información -que al fin llega normalmente a mi correo- que inició un proceso administrativo a los llamados agentes técnicos encargados de proporcionar las unidades pecuarias al Gobierno de México, para determinar si hubo responsabilidad por la omisión de documentos.

DESDE el punto de vista de los emisores de esta precisión, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, considerada éstas como "faltas no graves".

LA RED D21 no adjuntó algún documento de la ASF, sólo enfatizó que se encuentra en el respectivo portal y que "los resultados confirman que durante la gestión de David al frente del Crédito Ganadero se cumplió con el objetivo de apoyar a los pequeños productores y mejorar la productividad del sector".

COMO dato de la mayor relevancia se indica que mientras Monreal estuvo al frente del programa "quedó garantizada en todo momento la transparencia en el ejercicio del gasto público, por lo que son completamente falsas todas las acusaciones de que el programa haya sido desfalcado".

CONCLUSIÓN sin duda positiva para el precandidato que -vuelvo a insistir- pudo salir a la opinión pública a declarar todo esto para evitar los ataques, sin embargo optó por el silencio y todo estará mucho mejor cuando se difunda el dictamen tal cual.

DE LA ASF seguramente existirá ese documento. Por lo pronto  sólo dispongo del comunicado asegurando que concluyó la investigación acreditando que no hubo daño ni quebranto al erario de la federación, por lo que es completamente falso que se hayan utilizado indebidamente recursos públicos.

MUY BUENO para David Monreal, porque como señala, el tema ha sido motivo de denuncia constante en los últimos meses por parte de diversos actores políticos en Zacatecas.

PARA quien aspira a gobernar el estado es vital llegar con las manos limpias y bajo la menor sombra de sospecha, especialmente en el tiempo de la 4T que todos los días condena cualquier forma de corrupción.

DAVID MONREAL puede ir con la frente en alto pues no se encontró afectación a las finanzas del Estado mexicano, por lo que el programa cumplió con el objetivo de incrementar la productividad de los pequeños productores pecuarios a través de la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable. Bien por él y por Zacatecas.

Opinión