Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Bien por Tello

Monrealistas y aliados que se han sumado a la vergonzosa arbitrariedad todavía tienen la oportunidad de reconsiderar su postura.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA MAGNITUD de inconformidad que hace mucho tiempo no se producía en Zacatecas, fue clarísima evidencia de lo que provocó el golpe bajo de seis legisladores muy cuestionables que, naturalmente, no salieron a enfrentar la protesta.

DE LA inmediata reacción de sindicatos de maestros de distintos sistemas educativos son responsables quienes se escondieron para fraguar un albazo legislativo protegidos por la fuerza pública que quedó irremediablemente en evidencia.

MOVILIZACIÓN inédita la de ayer y digna de resaltar la reacción del Gobernador Alejandro Tello, por su voluntad y su capacidad política que puso fin al caos que reflejó el rostro intransigente y burdo de un gobierno que todavía no comienza y que quedó exhibido siendo monrealistas los actores centrales del atropello.

DEMOSTRÓ el mandatario estatal que su prioridad son los ciudadanos zacatecanos, algo que no podemos decir de los legisladores.

MÁS INEPTITUD no puede existir. Javier Calzada -a quien respeto- aceptó la propuesta del gobernador a dialogar con los representantes sindicales, sin embargo pienso que los monrealistas deben entender que la reforma en este momento es totalmente contraproducente desde todos los puntos de vista.

DE LOS trascendidos de ayer, uno señaló que no se publicará en el diario oficial el período extraordinario que pudiera ser el marco para sacar adelante la reforma, lo que implícitamente desconocería una eventual aprobación.

MONREALISTAS y aliados que se han sumado a la vergonzosa arbitrariedad todavía tienen la oportunidad de reconsiderar su postura.

TELLO por su parte, se erigió como un político profesional que, aun viviendo los últimos días de su gestión, entiende que debe ejercer un liderazgo digno hasta el último momento. Su pronunciamiento en favor de los trabajadores deja claro que su propuesta de reforma es perfectible y él lo entiende.

INTERVINO ante una caótica situación que, reitero, es un pésimo referente de lo que está por venir en Zacatecas y así lo deben entender los monrealistas.

PORQUE ELLOS son el rostro de esta corriente y no necesariamente del lopezobradorismo como bien lo sostuvo ayer el respetable morenista Luis Medina Lizalde, quien escribió que ellos no representan a la 4T. Simplemente "se representan a ellos mismos".

FUERON horas desesperantes las que se vivieron ayer en Zacatecas como el reflejo de lo que pueden hacer los inconformes con la "Ley David".

INCAPACES de reaccionar con un ejercicio de política y de compromiso con los zacatecanos, las diputadas y diputados que muestran intereses personalísimos y no en favor del estado, han complicado todavía más un tema sumamente crítico como lo es sin duda la situación del Issstezac.

Opinión