Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Bienvenida la 4T

Ahora además del tema educativo, se dejan inconclusos los pequeños tramos de las carreteras que comunican a Valparaíso y Jerez con el municipio de Fresnillo.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA EXPECTATIVA que se generó desde la campaña para elegir gobernador asumiendo que nuestra querida tierra sería más considerada que nunca por el gobierno federal se desmorona cuando un anuncio de distribución de recursos nos margina abruptamente.

SOBRE la muy mala noticia generada desde la Secretaría de Hacienda la primera en manifestarse públicamente ha sido la Senadora Soledad Luévano Cantú que incluso abandonó la reunión que sostuvieron legisladores de Morena con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez.

EL APOYO que el propio gobernador electo presumió en sus discursos, especialmente en el tema carretero, no existe en los planes de la federación que, por el contrario, notifica reducciones presupuestales en el paquete económico del año entrante.

A ZACATECAS le correspondía según el compromiso del propio Andrés Manuel, si no me equivoco, recurso para las autopistas Zacatecas-Aguascalientes y Zacatecas-Guadalajara, sin embargo el funcionario enlistó los estados favorecidos por este concepto y no incluyó al nuestro.

SIENDO congruente con el ofrecimiento presidencial, la senadora morenista increpó al secretario Ramírez. Hizo muy bien, pues Zacatecas se convierte en uno de los estados más golpeados al perder más de quinientos millones en educación.

AHORA además del tema educativo, se dejan inconclusos los pequeños tramos de las carreteras que comunican a Valparaíso y Jerez con el municipio de Fresnillo.

DE LA 4T a mí no me extraña nada y nunca me convencieron las palabras de David Monreal confiando en López Obrador y aunque el tema quedó en manos del Secretario de Hacienda, sabemos bien que las decisiones no se toman sin la venia del líder que todo lo controla.

SE DILUYE la confianza que sugería optar por un gobierno estatal morenista con el agregado de la buena relación de los Monreal con el Presidente. En el comunicado sobre la postura de Soledad Luévano se señala que la senadora abandonó furiosa el Palacio Nacional.

ANTE esta situación me parece que David deberá expresar algo considerando que la tierra que gobernará formalmente a partir del domingo, no fue incluida en ningún proyecto de infraestructura lo que agravará la recesión que desde hace varios años vive la economía local.

ANUNCIOS tan desalentadores modifican la percepción de muchos y más cuando tanto se habla de apoyar a los pobres como compromiso central y Zacatecas es uno de los estados en esa situación como lo subrayó la senadora al enfatizar que la Secretaría de Hacienda así debería entenderlo.

IGNORÁNDONOS desde la federación iniciará David su gobierno. Por lo pronto Soledad anunció que convocará a Senadores y Diputados zacatecanos a formar un frente en defensa de la entidad, algo que debió suceder desde hace mucho tiempo. Bienvenida la 4T a Zacatecas.

Opinión