Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

Buena Noticia

La política sin embargo, se encuentra tan desprestigiada que es difícil entusiasmar a los electores, pero insisto en que no podemos ser indiferentes.

Silvia Montes
Silvia Montes

ME PREGUNTO si los zacatecanos están realmente involucrados en las campañas y motivados en esta primera semana de actividades de muchísimos candidatos pues se renovará no sólo la gubernatura sino 58 alcaldías, 30 diputaciones locales y cuatro federales.

QUE LE llama la atención a un cierto sector puede ser, pero creo que en general, la gente está tratando de salir adelante de la crisis por la pandemia. Los que siguen perdiendo ingresos sobreviven de milagro y otros que tienen la suerte de trabajar enfrentan el problema de atender a los hijos que no van a la escuela.

INTERESA entonces mucho más la situación económica y me parece que precisamente por eso debemos darnos el tiempo para revisar a los candidatos y si realmente ofrecen propuestas serias y viables. De eso depende nuestro futuro.

A LA GENTE le preocupa su situación y el problema de violencia que seguimos padeciendo. En estos días mataron a un hombre en plena avenida Hidalgo a la luz del día, por eso deberíamos pensar bien quien debe conducir el estado, los municipios y representarnos como legisladores.

LA POLÍTICA sin embargo, se encuentra tan desprestigiada que es difícil entusiasmar a los electores, pero insisto en que no podemos ser indiferentes. En todo caso, nunca habíamos vivido un momento como este que combina pandemia con campañas.

O EL COVID se supera para recuperar el ánimo o seguiremos en este ambiente inédito donde la jornada se vive sin las estampas a que estábamos acostumbrados y cualquier concentración mayor a 200 personas es inmediatamente cuestionada y usada por los respectivos adversarios.

PORQUE la situación es preocupante me alegra comentar que inició la segunda etapa de vacunación a los adultos mayores de Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, García de la Cadena, Tepechitlán, Teúl de González Ortega y Santa María de la Paz.

ARRANCA esta jornada que nos trae aliento porque, como sabemos, el porcentaje cubierto hasta ahora es mínimo y deseamos avanzar a otro ritmo para comenzar a ver aunque sea un poco de luz al final del túnel.

SEGUNDA ocasión la que tendremos fiesta en los lugares que mencioné y que corresponden a la vacuna Sinovac con un calendario basado en el día en el que el beneficiario recibió la primera inyección.

DOSIS necesaria en el caso del Covid 19. Ya sabemos que una sola vacuna no es suficiente y desde luego se aplicará únicamente a las personas que recibieron la primera presentando el respectivo comprobante.

DE VACUNAS pocas tan esperanzadoras como estas y yo me inclino a pensar en positivo y a no escuchar pronósticos catastróficos que sugieren mutaciones y mil cosas respecto al virus. Espero que esta buena noticia anime un poco este proceso electoral atípico y desangelado.

Opinión