Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Caty No Va

Decide trabajar, eso sí, desde otra trinchera en el proceso. He tratado a Caty y he constatado que es una joven con talento y con amor a Zacatecas.

Silvia Montes
Silvia Montes

CATY Monreal anunció que no va a la competencia electoral. Lo dio a conocer ayer señalando que "su participación alimentaría las infamias, las guerras sucias y las calumnias que por tanto tiempo han dañado la democracia en Zacatecas y con ello el bienestar de la sociedad zacatecana" (cita textual).

MONREAL tomó la decisión que lamento sobre todo porque se trata de una mujer. Eran muchos con el mismo apellido en la escena del 2021 y tenía que ser ella la menos favorecida a pesar de su alto nivel competitivo. Le hubiera abonado buenos números a David y a Morena.

DECIDE trabajar, eso sí, desde otra trinchera en el proceso. He tratado a Caty y he constatado que es una joven con talento y con amor a Zacatecas. Le gusta atender a la gente, especialmente a la más sencilla y se ha sabido ganar la simpatía de muchos y muchas, incluyéndome a mí.

NO COMPETIR me parece totalmente injusto para ella especialmente en el tiempo que se supone es de las mujeres pero su caso se debe analizar desde otra perspectiva porque pertenece a una familia en la que irónicamente no hay cabida para ella en este momento.

Y ES necesario que a pesar de haber construido un capital político indiscutible, se retire de la pretensión de una diputación federal que, eventualmente, puede surgir en otro punto, por ejemplo la Ciudad de México donde ha trabajado intensamente por la 4T.

UNA LÁSTIMA, insisto. Como mujer me da mucho gusto cuando surgen figuras con potencial. Necesitamos a muchas, desde cualquier partido y yo veo en ella la capacidad que la circunstancia actual exige, sin embargo no hubo condiciones para dejarla ir tras un legítimo sueño.

SER del clan no siempre conviene y lo estamos viendo. Menos mal que se trata de una zacatecana joven que tiene futuro. Inicialmente tuve dudas pero al conocerla con la sencillez y el detalle fino de su trato, comprobé lo genuino de su vocación.

MONREAL, el senador y ex gobernador, debió valorar el caso y seguramente le recomendó tomar la decisión. A él le diría yo que tiene una hija destacada que asume con responsabilidad el apellido que le ha abierto muchas puertas y que a la vez le corta las alas.

FUE su trabajo, su carácter y su desarrollo personal –y no necesariamente el apellido- lo que le permitió entrar y quedarse en la casa de miles de familias zacatecanas –como ella misma lo señala- agradeciendo infinitamente la confianza y el apoyo de la gente.

DEFINITIVO entonces: Caty no va a la competencia electoral en su tierra pero deja muy claro que seguirá apoyando el logro de la Cuarta Transformación desde el lugar donde el movimiento la necesite.

AL DECIDIRLO renunciando a su legítimo derecho, Caty deja un mensaje de madurez que muchos no tienen. En su pronunciamiento reconoce que este momento político llama a anteponer el bien común a cualquier aspiración personal. Mis respetos para ella y mis mejores deseos para su trayectoria.

Opinión