Celebración

ENTRE ganadores de todos los partidos que se apresuraron a salir a medios para proclamar su triunfo, transcurren las horas esperando lo que se presenta como la confirmación de las proyecciones de encuestadoras respecto a la presidencia de la república. La ganadora: Claudia Sheinbaum.

DECLARACIONES que resultan una falta de respeto para los electores, puesto que podrían esperar un poco, al menos al PREP, llenaron los espacios informativos mientras se encendían todas las luces del palacio nacional y se preparaba el templete para celebrar.

CANTANDO carro completo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, igual aseguraba que se llevaron todas las gubernaturas y que los mexicanos confirman el gran apego a la transformación, mientras comenzaron a circular encuestas tempranas confirmándolo.

TRIUNFOS que las mediciones previas mostraron se confirmaron, como la más temprana –que agradezco- de la empresa “Sin Sesgo”, otorgando el 51.6 a Claudia, 29.2 a Xóchitl y 16.1 a Mainez. Aquí en Zacatecas 47.2 a Saúl, 35.7 a Claudia Anaya y Miguel Torres y 12.9 a Tomás Torres y Tere Villegas.

PARA la presidencia municipal de Zacatecas con casi siete puntos de diferencia Jorge Miranda se colocó arriba de Miguel Varela con 38.6 contra 32.1 respectivamente, el primero se proclamó ganador lo que debe significarle un enorme compromiso.

TODOS los zacatecanos deben sentirse satisfechos porque en nuestra querida tierra protagonizaron una auténtica fiesta democrática. Las casillas estuvieron repletas y ya veremos cuál fue la decisión respecto a su preferencia por una u otra opción en la presidencia.

ME QUEDO con las palabras de mi queridísimo Ciro Gómez Leiva que previo a la jornada manifestó el deseo que sin duda es general: lo que queremos es vivir con un poco de concordia y un poco de seguridad. Al margen del resultado merecemos otro destino.

CON LOS votos de un alto porcentaje de mexicanos quedó claro también que la ciudadanía es cada vez más consciente de la importancia de participar y le otorga un gran valor a su voto. Yo aspiro a que la motivación para acudir a las urnas no haya sido bajo presión alguna.

BUENOS DESEOS los compartimos todos y me parece que los ganadores tienen la altísima responsabilidad de abonar al diálogo, a la unidad y a la concordia de la que habla Ciro. Ya estamos hartos del odio sembrado por Andrés Manuel y la enorme polarización nacional.

DE TODOS los temas que se comentan en espacios noticiosos y de la reflexión colectiva a que este proceso nos obliga lo que a mí me entusiasma sobre manera es que por fin dejaremos de escuchar la voz y las carcajadas del presidente más intolerante de la historia.

LOS MEXICANOS merecemos ante todo un gran respeto, la aceptación de que las minorías existen, cuentan y no son el objetivo a destruir. Esperamos ver la conformación del Congreso de la Unión que es el gran espacio de los equilibrios que nos urgen.