Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

Celebrando a Coronel

Pedro Coronel hizo un gran aporte a Zacatecas. Su hijo Martín Coronel Ordiales, vio con beneplácito que las autoridades del Gobierno de Zacatecas.

Silvia Montes
Silvia Montes

UN RETO indiscutible para el gobierno de Alejandro Tello presentar la edición 2021 del Festival Cultural de manera virtual. Creo que la modalidad abre posibilidades para quienes en verdad aman las manifestaciones artísticas y que pueden disfrutarlas desde la comodidad de su hogar.

EL FESTIVAL virtual conmemora el centenario del natalicio de Pedro Coronel y al inaugurarlo el mandatario estatal marcó el inicio de las actividades del máximo festejo de la cultura en Zacatecas.

SIENDO nuestra querida tierra un referente por las mujeres y hombres que han puesto al estado muy en alto gracias a su talento y aportaciones artísticas y culturales, logrando sobrepasar las fronteras del espacio y del tiempo, esta vez también es posible transitar a una versión distinta pero rica en contenido.

VIRTUALES las actividades, se desarrollarán durante marzo y abril, a través de las redes sociales del Instituto Zacatecano de la Cultura y del Sizart que se presentan como ventanas para proyectar el arte que esta vez, como tantas cosas, debe adaptarse a las condicionantes de la pandemia.

LOS tiempos del Covid 19 han afectado señaladamente la presentación en vivo de artistas. Extrañamos las concentraciones en nuestros bellos escenarios y el movimiento que se registraba en el centro con miles de visitantes que acudían motivados por el festival.

DISTINTOS sectores también sienten la ausencia de la gente. Los hoteles, los comercios, los centros de reunión, los prestadores de servicios, en fin, personas que en esta temporada tenían posibilidades de un ingreso importante. Sin embargo la situación impide la normalidad.

EVENTOS habrá pero no reuniones masivas. Volverán los días espléndidos de las grandes concentraciones que al haberse suspendido valoramos tanto y deseamos volver a vivir.

QUE SON momentos sumamente complejos sin duda. La nueva cepa del Coronavirus que tristemente llegó a Zacatecas obliga a más medidas de prevención y al margen del tema del festival yo insisto en el llamado a resistir la tentación de reunirnos socialmente y evitar que nuestros jóvenes lo hagan.

HOMENAJE pues que se vive de manera especial y que recrea la obra de Pedro Coronel.

AL ARTISTA orgullosamente zacatecano lo distinguió su amor por la escultura y el color usándolos como medios ideales para dar a conocer su propuesta artística en el México de la segunda mitad del siglo XX; además, conformó una vasta colección que se resguarda en museo que lleva su nombre.

PEDRO CORONEL hizo un gran aporte a Zacatecas. Su hijo Martín Coronel Ordiales, vio con beneplácito que las autoridades del Gobierno de Zacatecas hayan elegido celebrar la vida de su padre, conmemorar su aniversario de vida y no de muerte. Enhorabuena por eso.

Opinión