Cerrados
MIENTRAS no se produce el despido, que es obligado, de los responsables de la represión del ocho de marzo, continúan los testimonios de afectadas. Las periodistas han detallado el trauma que sufrieron, la agresividad de los policías y el silencio cómplice de representantes de los derechos humanos.
DAVID por su parte se esconde. No entiendo como Ricardo lo cubre nacionalmente y señala que ha realizado una obra "extraordinaria" y se refiere al secretario mozalbete como un tipo brillante ¿Qué le pasa al senador? No queda nada del que yo conocí.
SIGUE debiéndonos mucho la cosa llamada "gobierno" y me parecen no solamente adecuadas, sino necesarias las voces de legisladoras federales respaldadas por sus homólogas indignadas por hechos que quedarán en el registro negro de la historia estatal, nacional e internacional.
ESCONDIDO el supuesto gobernador vuelve a demostrar que no es apto para una encomienda tan relevante como la que supuestamente cubre ¡Por Dios! Ya debió salir, reunirse con los colectivos feministas, explicar, disculparse, reflexionar, llamar, en fin. Solo vacío.
LOS DIPUTADOS que milagrosamente hicieron quórum, a iniciativa de Zulema Santacruz, revocaron el decreto que establecía este 2024 como "el año de la paz". Hicieron lo correcto porque resulta absolutamente inviable sostener esta vacilada después del espectáculo del Día Internacional de la Mujer.
DETERMINAN 16 legisladores esta medida pertinente y se derrumba un proyecto que se limitaba a spots y enunciados en documentos oficiales insultando la inteligencia ciudadana sin mostrar la menor capacidad para abonar seriamente al tema.
CANCELAR esta determinación que nació muerta constituye un recordatorio de los hechos violentos de marzo ocho. Les recomiendo la entrevista de Héctor Alvarado a las periodistas víctimas y testigas de lo ocurrido (Programa "Lo Cotidiano" Canal B5 Zacatecas).
EL "AÑO DE LA PAZ" contradice lo que la reportera Nancy García relata sobre las vejaciones y el abuso brutal en el callejón de las Campanas, contra detenidas a las que golpearon y agredieron verbalmente incurriendo en tortura. Este jueves vuelven a marchar acompañadas por zacatecanas y zacatecanos.
RICARDO Monreal insiste en exaltar la figura de su hermano David atrincherándose también en el pasado. Yo conocí a un político distinto, escrupuloso, valiente y sobre todo honesto al que, por cierto, le costaba trabajo reconocer a las mujeres.
DEFIENDE lo indefendible. Su postura me recuerda mi propio caso cuando él fue gobernador y yo su coordinadora de comunicación social. Les prometo relatarles cómo se dio mi nombramiento y la forma en que desarrollé mis funciones contra viento y marea.
SAUL ¿AFECTADO? Reconoció la represión y eso es bueno pero está en medio del rechazo a la familia Monreal. Tiene un panorama muy complejo pero se mantiene firme advirtiendo que la agresión "no debió suceder". Eso tendría que estar diciendo David. El cachorro otra vez se distingue de sus hermanos.