¡Claro que Si!
UN MANOTAZO y fuerte, tuvo que dar Claudia Sheinbaum para colocar a su cuadro más fiel en Zacatecas en la contienda electoral. Resultaba incomprensible que Ulises Mejía Haro quedara fuera después de su ardua labor para promoverla como candidata.
FUE NECESARIO hacer un movimiento urgente para llevarlo a la batalla por la diputación federal en el tercer distrito electoral, lo que implicaba sacar de la competencia a quien buscaba la reelección que ha entendido bien lo que está sucediendo.
PARA INGRESAR Mejía sorteó toda clase de artimañas para no dejarlo llegar. Es bien sabido que el llamado "gobernador" lo detesta y que la lucha fue durísima, sin embargo en política nada está escrito y el reto vuelve a ser mayúsculo porque su nombre no aparecerá en la boleta.
A ULISES le ha tocado protagonizar una historia que nunca vi en tantísimos años de ejercicio periodístico. En el 2021 el grupo en el poder hizo todo con tal de anularlo. A la postre la situación le favoreció como lo estamos viendo pues nunca se dio por vencido.
SU NOMBRE no estará pues en las papeletas pero su presencia sí. Supongo que esta particularidad le dará esperanzas a quienes lo aborrecen de que los electores se confundan, pero la realidad demuestra que el suyo es un camino con un futuro brillante.
DEBE SER gratificante para él la conclusión que se muestra más clara que nunca: a la innombrable la apoya David, al gran Saúl lo respalda Ricardo y a Ulises ni más ni menos que la próxima presidenta de la república, de acuerdo a las tendencias.
RECORDADO los momentos difíciles por los que el ex alcalde ha pasado, me doy cuenta que la suya ha sido una batalla cuesta arriba y sin embargo jamás ha transigido y su imagen está totalmente ligada a la de la doctora Sheinbaum, algo que ningún otro puede presumir.
AL MOMENTO de prescindir de Alfredo Femat comenzó otra nueva hazaña para Mejía dejando claro que por ningún motivo el representante del equipo más cercano a la doctora en Zacatecas podría quedar fuera y lo que inició como una amable concesión al PT terminó en una instrucción inapelable.
DEL VOTO mayoritario dependerá el triunfo de Mejía Haro. Lo considero un estratega inteligente y pienso que podrá remontar lo que haga falta para obtener el triunfo. Si no es así, tengo la absoluta certeza de que será llamado y estará cerca de la casi segura presidenta que está demostrando la alta estima en que lo tiene.
PARA HACERLO ganar a sus colaboradores cercanos y a él mismo les quedan ¡tan pocos días! Sin embargo entre ellos prevalece un gran ánimo. Con la íntima satisfacción de que Claudia haya tomado la decisión de respaldarlo en una actitud muy justa.
DIPUTADO federal es lo inmediato, sin embargo para Ulises se abre un panorama extraordinario e inédito demostrando, al final de cuentas, que su convicción personal tiene sentido: "el trabajo todo lo vence" y él ha vencido todo precisamente trabajando con enorme entrega. Enhorabuena.