Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Cohesión y Lucha

Jóvenes con esta actitud lanzan un mensaje serio que debemos tratar de entender los adultos.

Silvia Montes
Silvia Montes

ES IMPRESIONANTE que el gobierno del estado deba buscar alicientes para que los jóvenes acudan a recibir la vacuna que tanto ansiábamos. La apatía de este sector debería analizarse. En la actualidad tienen suficiente información para entender la trascendencia de esta medida sanitaria.

EL DESINTERÉS evidencia una suerte de desafío a la autoridad y una total inconciencia sobre el riesgo para ellos y para la población con la que conviven, pues ya sabemos que pueden ser asintomáticos y portadores del virus. Tampoco muestran afecto a su propia familia, señaladamente a los más viejos.

DE LOS jóvenes actualmente enfermos de Covid 19 dos de ellos, de treinta años de edad, se encuentran hospitalizados e intubados, lo que demuestra que su edad no es garantía de transitar por el padecimiento de manera leve y desde luego podrán tener secuelas.

JÓVENES con esta actitud lanzan un mensaje serio que debemos tratar de entender los adultos. Ayer, el gobernador Alejandro Tello anunció que se estarán expidiendo licencias gratuitas para ellos siempre y cuando presenten su comprobante de vacunación.

QUE interesante en verdad llegar a tal determinación con tal de que se vacunen. Es como pagarles porque lo hagan y está bien, pues Zacatecas no puede darse el lujo de que sigan corriendo los días sin cubrir al menos un porcentaje razonable con la vacuna.

NO ACEPTAN y me duele mucho pensar que no les preocupan sus abuelos, por ejemplo, saben bien, insisto, que pueden ser portadores. A mí me provocan una gran frustración y un desencanto que en realidad no esperaba. Pensé que estarían entusiasmados.

LA VACUNA, por otra parte, es un insumo que no se consigue fácilmente. El gobierno del estado ha realizado grandes esfuerzos por conseguirla y es inconcebible que no la estén aprovechando sus destinatarios. Qué triste y que desesperante.

Y MIENTRAS esto sucede como novedad en nuestra querida tierra, ayer vimos a los burócratas de nuevo movilizados. Esta vez por el bajísimo incremento salarial que ha determinado la autoridad estatal.

TANTO el gobernador en funciones como el electo tendrían que estar analizando el tema, especialmente David Monreal Ávila que tiene todo el acceso de parte de Alejandro Tello para participar en la decisión. El mandatario en funciones le abre la posibilidad. Como digo siempre, estamos expectantes.

SE INCONFORMA la base trabajadora y por lo pronto ayer fue tomada la Secretaría de Finanzas como muestra de rechazo a un porcentaje que consideran sumamente bajo en el aumento anunciado (apenas del dos por ciento).

LA BUROCRACIA en Zacatecas está dando muestras de cohesión y de lucha. Se acabó la época en que aceptaban todo silenciosamente. Es tiempo de responderles con voluntad política en éste y en el tema del Issstezac.

Opinión