Con Entusiasmo
Son necesarios los liderazgos para reclamar y emprender batallas indispensables especialmente cuando los gobiernos evidencian fracasos y excesos.
EL POSICIONAMIENTO ha sido, es y será imprescindible en el ámbito de lo público, porque es la manera en que un gobierno, un colectivo, una institución o un partido, inducen la reflexión colectiva a que estamos obligados especialmente en un tiempo que reclama la participación de una sociedad actuante.
EN POLÍTICA el silencio acusa incapacidad o indiferencia ante acciones que obligan reacciones y me parece que callar frente a tantas situaciones anómalas y preocupantes es lo menos que pueden hacer quienes encabezan esfuerzos desde espacios de impacto.
SON NECESARIOS los liderazgos para reclamar y emprender batallas indispensables especialmente cuando los gobiernos evidencian fracasos y excesos; por eso me parece adecuada la manera en que Carlos Peña Badillo está asumiendo la dirigencia estatal del PRI con posturas necesarias y oportunas.
PORQUE nunca como ahora la oposición debe tomar un papel central ante el desastre de la gobernanza, pienso que Peña lo está entendiendo y ya integró un equipo de probada lealtad y congruencia que se encuentra activando estructuras en el estado.
LOS VACÍOS son inadmisibles y aunque los partidos políticos hace mucho tiempo están en crisis, quienes los encarnan no pueden conformarse con esa circunstancia y deben actuar con firmeza y más tratándose del Revolucionario Institucional cuya trascendencia y aporte a México son incuestionables.
ACUSAN al PRI de fallas, daño y quebranto causado por personajes sin escrúpulos, pero en un ejercicio verdaderamente honesto, habría que recordar que de aquí se desprendieron todos los proyectos que sobreviven en México y que se fortalecieron con la debilidad de este partido.
INDIFERENCIA y silencio, insisto, es admitir que los priistas bajaron la cabeza, y es momento de demostrar que no es así, la presencia de Francisco Javier Bonilla, Juan Carlos Lozano, Artemio Ultreras, María Alejandra Sandoval y Alejandrina Varela, pueden demostrarlo desde la dirigencia estatal hasta las bases.
YO ENCUENTRO muy acertados sus nombramientos en espacios estratégicos y advierto el inicio de una etapa dinámica, firme y sólida de la que carecen otros partidos. Se trata de un grupo con experiencia encabezado por un zacatecano que genera entusiasmo donde quiera que se encuentre y ese es Peña Badillo.
MUY OPORTUNA por cierto su más reciente declaración que comparto plenamente: Zacatecas no puede ser rehén de la sordera o la soberbia y se entiende que los sectores afectados tienen el derecho a exigir los pagos a su esfuerzo y sus prestaciones.
LA VOZ fue de Carlos Peña y por supuesto la autoridad estatal debe responder las exigencias que casi a diario se expresan en las calles y las avenidas de la capital por sectores desesperados ante la indolencia y la incapacidad de funcionarios de figurín que integran la gobernanza.
DE PEÑA BADILLO reitero, surge la iniciativa de conformar un comité directivo estatal altamente comprometido para despertar a la militancia que se ha sostenido contra viento y marea. Los tiempos son adversos evidentemente pero no podemos olvidar que en política jamás se pierde ni se gana para siempre.