Con Futuro
En Zacatecas reitero, Ulises Mejía ha sido para ella un brazo fuerte y él mismo se vuelve más interesante, al tratarse de un político que fue severamente atacado.
CLAUDIA SHEINBAUM, a gusto de algunos y empacho de otros que la han confrontado dando constantes espectáculos mediáticos, sigue en el primer lugar de las mediciones realizadas por encuestadoras serias lo que resulta interesante si consideramos que las denominadas "corcholatas", están a su mismo nivel.
SE UBICA en ese sitio gracias a los medios de comunicación y a los analistas que permanentemente la señalan como la gran favorita de Andrés Manuel, cuestión que sin duda pesa en la opinión de los millones de seguidores que lo veneran.
ARRIBA de quienes aspiran a suceder al presidente con mayor arraigo popular de los últimos tiempos, Claudia es particularmente observada por un hecho de enorme relevancia: es mujer y me pregunto si los mexicanos –comenzando por los propios políticos- están dispuestos a entenderlo y aceptarla.
EN LAS ENCUESTAS no han podido desplazarla y cuando pienso en esto remitiéndome a Zacatecas lo primero que me viene a la mente es la figura de Ulises Mejía Haro, que ha sido un operador fino, cuidadoso, sereno y sin duda eficaz, pues aquí Claudia también se encuentra en primer lugar.
PODRÍA ser que las ventanas de exposición de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le permitan penetrar hasta el último rincón del país, sin embargo el trabajo pie a tierra de Ulises ha sido encomiable, algo que ella valora muy bien y que le abre al ex alcalde un escenario muy favorable.
SER PRESIDENTA de la República, es primero que nada un reto para el que se requiere una fuerza que comienza no en la toma de posesión, sino con la determinación de entrar a la competencia y mantenerse firme demostrando, en primerísimo lugar, que vale por ella y no por Andrés.
SU PRESENCIA en esta anticipada contienda me impresiona precisamente por su condición de mujer y observo que los analistas –de cualquier sexo-, son más exigentes con ella y hacen énfasis en temas que le afectan, lo que incrementa el desafío que enfrenta y que tan sólo por hacerlo me provoca admiración.
EN ZACATECAS reitero, Ulises Mejía ha sido para ella un brazo fuerte y él mismo se vuelve más interesante, al tratarse de un político que fue severamente atacado, que hoy no tiene ningún puesto y que sin embargo mantiene presencia y respetabilidad no sólo en la capital, sino en el estado.
SE DEBE reconocer el mérito de Mejía Haro y observarlo con un potencial importante. Se trata de un hombre leal al movimiento de la 4T que tuvo capacidad de sobreponerse a la envestida política más abierta y fuerte que yo he visto y sin embargo no transigió en sus convicciones.
A ULISES MEJÍA lo recuerdan bien los habitantes del municipio de Zacatecas y lo aprecia Claudia Sheinbaum. Estos dos elementos lo convierten en un personaje de peso con el que probablemente muchos no contaban. Bien se dice que en política no hay nada escrito.
SON EQUIPO Claudia y Ulises y es importante comentar que en la encomienda que actualmente tiene, Mejía se distingue por la apertura y respeto hacia los demás aspirantes de morena y de otros partidos políticos. En todo caso, se trata de un político honesto, serio y pulcro, cualidades que urgen en Zacatecas.