Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Con la Frente en Alto

Alejandro Tello Cristerna dijo algo cierto y rotundo: nada vale tanto como la tranquilidad que otorga el actuar bien.

Silvia Montes
Silvia Montes

EN SU último informe, el Gobernador del Estado dijo exactamente lo que yo esperaba dando cátedra de categoría y hombría de bien por parte de un hombre honesto al que no será fácil ningunear en el tiempo por venir. Se va con la frente en alto y comparto su satisfacción por ello.

MENSAJE puntual y preciso respecto a lo realizado a lo largo de cinco años en los que faltó dinero y sobraron desafíos que no podrán acometerse sin el compromiso de la federación, como ocurre con la inseguridad y la violencia que seguirá siendo el más severo problema en el sexenio que viene.

ALEJANDRO Tello Cristerna dijo algo cierto y rotundo: nada vale tanto como la tranquilidad que otorga el actuar bien y tener la conciencia tranquila. En efecto hizo mucho con muy poco y que bueno que se someta al escrutinio de la historia. Lo entiende perfectamente.

TELLO habló claro: en este país todo el tiempo se habla de corrupción y abusos por parte de los gobernantes y mucho sólo queda en el discurso y no en hechos fehacientes. Yo agrego que la retórica es el recurso de la 4T y se usa como distractor permanente.

DEJÓ este hombre de familia y de recto caminar un mensaje pleno de certezas que yo reconozco porque comparto plenamente sus palabras: a los zacatecanos no se les engaña, saben bien quién es quién y en su caso quién era y quién es él.

MUY CLARO cómo fue durante un período tan difícil, el gobernador afirmó que será la ciudadanía quien finalmente juzgue y emita su opinión sobre su trabajo y sus resultados. Ayer mismo escribía yo al respecto y no tengo duda de que el tiempo y los contrastes nos llevarán a valorarlo de manera justa.

QUE directo el mandatario al asegurar que nunca buscó intereses personales, actuó con apego a la ley y honestamente. Así de específico: "No tengo riquezas, ni empresas generadas al amparo del gobierno, nunca pedí nada a cambio de una decisión".

RESPONDERÁ Tello ante cualquier señalamiento. Efectivamente no es un hombre ni de escándalos ni de abusos, no tiene prestanombres ni propiedades injustificadas y por supuesto su actuar está bajo los ojos de todos. No cualquiera puede hablar así.

SI FUERA el caso, este zacatecano que habla y mira de frente, saldrá a demostrar y responder lo que sea necesario. Que satisfacción tener una familia a la que ama, una esposa que lo ha respaldado de principio a fin y unos hijos cuyo patrimonio y herencia más valiosa será la honestidad y la rectitud de su padre.

NECESARIO hacer precisiones con este contenido y en este tono. Lo celebro y como escribí muchas veces, Alejandro Tello realizó el mejor trabajo posible con las condiciones y herramientas que el momento y la historia le otorgaron.

MUY BIEN por él y por Zacatecas. Los estridentes, los que odian fácilmente y los que acusan con resentimiento personal, no podrán sostener este mecanismo de acción para justificar a priori la ineficiencia y la demagogia. Mis respetos al gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Opinión