Con la Frente en Alto

EN SU último informe, el Gobernador del Estado dijo exactamente lo que yo esperaba dando cátedra de categoría y hombría de bien por parte de un hombre honesto al que no será fácil ningunear en el tiempo por venir. Se va con la frente en alto y comparto su satisfacción por ello.

MENSAJE puntual y preciso respecto a lo realizado a lo largo de cinco años en los que faltó dinero y sobraron desafíos que no podrán acometerse sin el compromiso de la federación, como ocurre con la inseguridad y la violencia que seguirá siendo el más severo problema en el sexenio que viene.

ALEJANDRO Tello Cristerna dijo algo cierto y rotundo: nada vale tanto como la tranquilidad que otorga el actuar bien y tener la conciencia tranquila. En efecto hizo mucho con muy poco y que bueno que se someta al escrutinio de la historia. Lo entiende perfectamente.

TELLO habló claro: en este país todo el tiempo se habla de corrupción y abusos por parte de los gobernantes y mucho sólo queda en el discurso y no en hechos fehacientes. Yo agrego que la retórica es el recurso de la 4T y se usa como distractor permanente.

DEJÓ este hombre de familia y de recto caminar un mensaje pleno de certezas que yo reconozco porque comparto plenamente sus palabras: a los zacatecanos no se les engaña, saben bien quién es quién y en su caso quién era y quién es él.

MUY CLARO cómo fue durante un período tan difícil, el gobernador afirmó que será la ciudadanía quien finalmente juzgue y emita su opinión sobre su trabajo y sus resultados. Ayer mismo escribía yo al respecto y no tengo duda de que el tiempo y los contrastes nos llevarán a valorarlo de manera justa.

QUE directo el mandatario al asegurar que nunca buscó intereses personales, actuó con apego a la ley y honestamente. Así de específico: "No tengo riquezas, ni empresas generadas al amparo del gobierno, nunca pedí nada a cambio de una decisión".

RESPONDERÁ Tello ante cualquier señalamiento. Efectivamente no es un hombre ni de escándalos ni de abusos, no tiene prestanombres ni propiedades injustificadas y por supuesto su actuar está bajo los ojos de todos. No cualquiera puede hablar así.

SI FUERA el caso, este zacatecano que habla y mira de frente, saldrá a demostrar y responder lo que sea necesario. Que satisfacción tener una familia a la que ama, una esposa que lo ha respaldado de principio a fin y unos hijos cuyo patrimonio y herencia más valiosa será la honestidad y la rectitud de su padre.

NECESARIO hacer precisiones con este contenido y en este tono. Lo celebro y como escribí muchas veces, Alejandro Tello realizó el mejor trabajo posible con las condiciones y herramientas que el momento y la historia le otorgaron.

MUY BIEN por él y por Zacatecas. Los estridentes, los que odian fácilmente y los que acusan con resentimiento personal, no podrán sostener este mecanismo de acción para justificar a priori la ineficiencia y la demagogia. Mis respetos al gobernador Alejandro Tello Cristerna.