Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Con Responsabilidad

Al fin se difundió ayer un comunicado con el sustento de un discurso editado haciendo entendible y breve el planteamiento de David Monreal.

Silvia Montes
Silvia Montes

AL FIN se difundió ayer un comunicado con el sustento de un discurso editado haciendo entendible y breve el planteamiento de David Monreal ante maestros a su regreso de la ciudad de México donde obtuvo dinero de recursos extraordinarios para cubrir la quincena atrasada y la que corre.

SE MOSTRÓ la imagen que debe presentarse de quien inició un gobierno atropellado donde nadie parecía pensar en cuestiones tan elementales como cuidarlo a él, algo que ayer logró Gerardo Flores, Coordinador de Comunicación Social que hizo lo correcto.

UNA IMAGEN de alguien sensato que presente puntualmente lo que hizo y lo que hará para atender el problema de la nómina magisterial es lo que se necesitaba con urgencia y por primera vez, desde el doce de septiembre, alguien se ocupó de esta cuestión importantísima.

RAZONABLE el planteamiento de Monreal en el sentido de salir de la emergencia y hacer lo necesario para vivir un 2022 sin sobresaltos como el que lastimó al magisterio y afectó a la sociedad zacatecana por una protesta que alteró la cotidianidad.

SIN EXCESOS ni estridencias que sólo provocaron mayor irritación, David informó que transcurrido el año entrante comenzará un período de trabajo enfocado estrictamente a federalizar la nómina, cuestión que no se resuelve de un día para otro y que será compleja.

EN LA ORATORIA y el tono se logra un mejor impacto porque abocarse solamente al señalamiento de culpables no reportó una percepción favorable a Monreal especialmente cuando no acompañaba las palabras con la gestión.

Y COMUNICANDO la noticia que otorga tranquilidad a los maestros, salió de un trance sumamente agitado que pesa en el balance de la situación porque si bien como debe ser se produce información oficial señalando el hecho como un logro, la impresión general es otra.

ALGO RAZONABLE para acreditar sólidamente tal afirmación hubiera sido presentar la solución antes de estallado el conflicto, sin embargo pasaron muchos días mientras Monreal se ocupaba solamente de hablar sin actuar, algo que por lo menos en este momento ya superó.

A LOS directamente interesados con este tema no les servía de nada enfocarse a las herencias malditas, lo que querían era su salario. Como muchos ya lo hemos comentado existirá el recurso legal para castigar a los saqueadores que nadie en su sano juicio quiere proteger.

MAESTROS que sufrieron días de agobio parecen cuidar las formas y tomar una actitud agradecida según el comunicado oficial donde incluso se ubica como “histórico” el encuentro registrado ayer para otorgar información que, reitero, se presentó muy bien desde el área de Gerardo Flores.

Y A ZACATECAS le otorga tranquilidad observar a un hombre más centrado y ocupado en su responsabilidad. Ya sabemos que otros temas sumamente graves requieren atención. Yo espero que la experiencia haya servido para seguir por una ruta sensata de acciones pertinentes. Estamos expectantes, como digo siempre.

Opinión