Con Valor

Ya logró el cachorro establecer una distancia que día con día se profundiza y que renueva la expectativa a nivel estatal.

Con Valor

SAUL sigue dando cátedra entendiendo plenamente que en política "forma es fondo" y ganándose a pulso un lugar que sustenta su muy legítima aspiración a convertirse en senador. Que nadie se atreva a limitarlo ni por el apellido por algún estigma y mucho menos desde el liderazgo familiar.

MONREAL es una marca registrada en Zacatecas que uno de ellos (David) está poniendo seriamente en riesgo por su pésimo desempeño, pero otro (Saúl) reivindica con sus hechos y su talento político. Si uno mata al monrealismo, otro lo rescata y así lo debe entender el líder.

YA LOGRÓ el cachorro establecer una distancia que día con día se profundiza y que renueva la expectativa a nivel estatal ante una vocación honesta sembrada por don Felipe Monreal con genes potentes -que no todos heredaron- y eso está a la vista.

LA HAZAÑA del menor va escribiendo nuevas páginas en una historia interesante y excepcional que ha trascendido a nivel nacional por la presencia Monreal aquí y la trayectoria del líder que a mí me enorgullece al tener valor para defender sus convicciones y sus válidas aspiraciones de frente al dictador.

AL SITUARSE el líder como un hombre que ha librado fuertes batallas con absoluto valor ante quien sea necesario, supongo que vive sentimientos encontrados al observar que el menor de la familia se le parece tanto y se planta ante él mismo para defender sus ideales y demostrarle su estirpe política.

AL MARGEN de los resultados del primer año de gobierno de quien se colocó como el primer alcalde reelecto de Fresnillo, -semillero de personajes memorables que trascienden nacionalmente-, Saúl provoca reacciones, sentimientos, valoraciones, comparaciones, análisis y, reitero, expectativas.

INCLUSO pienso que ni él mismo dimensiona lo que vemos a distancia quienes somos apasionados del quehacer político y aquellos que no lo son pero que inevitablemente observan a lo lejos y distinguen diferencias abismales entre David y Saúl.

DEL PROPIO líder que generó la pasión de su gente que coreaba "presidente, presidente" habría que esperar que por fin acepte el error que cometió al elegir y sin saberlo entregarle todo a una mujer dañina colocada en tercera fila, donde le correspondía tanto en la sede del informe como en el discurso de Saúl.

RICARDO Monreal no ha podido hacer nada para recomponer el desastre. Sus eventuales llamados a respaldar "al gobernador" no hacen eco porque éste no crea las condiciones para ganarse tal respaldo, mientras se empeña en darle a Verónica Díaz el rango de representante personal de López ¡Que despropósito!

MIS RESPETOS para Saúl que asume con realismo que los familiares son lazos irrompibles y que afirma, con toda razón, que existe una forma personal de hacer política. Yo corrijo y subrayo que la excepción rompe la regla: David no sabe ni siquiera hacer política.

AL CACHORRO que suma y derrocha los valores que el otro mencionó y que buena falta le hacen a él mismo debemos valorarlo como un activo con futuro. Saúl creció en otro seno familiar y así lo veo ahora, creciendo políticamente lejos de quien llegó por una equivocación y en mala hora a la gubernatura del estado.