Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Concentraciones

Aumentan las concentraciones precisamente en los cierres de campaña, buen momento para insistir en la recomendación de usar el cubrebocas y lavarse las manos.

Silvia Montes
Silvia Montes

AUNQUE todos los candidatos están despertando el interés de muchas personas por acudir a sus actos de campaña, lo cierto es que las cifras del Covid 19 no se asemejan en nada a las que se reportaban meses atrás a pesar de que la pandemia sigue.

LAS CIFRAS al concluir la semana, indican cuatro fallecimientos pero solamente catorce contagios, mientras que 24 zacatecanos se recuperaron de la enfermedad que de verdad, cuando veo fotografías de reuniones masivas no me explico cómo no se ha disparado.

SON MENORES los contagios que reporta diariamente la Secretaría de Salud y hemos tenido días venturosos en los que no se registran muertes aunque este viernes lamentablemente fueron cuatro.

LO CIERTO es que estamos mejor pero no debemos bajar la guardia. Miren la estadística: Desde el inicio de la pandemia, se han presentado 30 mil 541 contagios, de los cuales, se han recuperado 27 mil 228 y 2 mil 961 han perdido la vida.

ES QUE el número de fallecidos es lamentable y eso nos debe llevar a la reflexión sobre la importancia de seguirnos cuidando. En las concentraciones que se presumen en fotografías se observa mucha gente sin cubrebocas y ni hablar de la sana distancia.

HAY COVID todavía no se nos olvide y si de plano usted no resiste la tentación de acudir a ver y escuchar a los candidatos por lo menos trate de llevar su cubrebocas y busque un lugar donde mantenga la más sana distancia que sea posible.

Y LAS estadísticas de los casos más recientes señalan que se han presentado en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Cuauhtémoc y Concepción del Oro.

CONCENTRACIONES las veo todos los días y comunicados de prensa donde incluso se destaca la presencia y la actitud de los concurrentes, como es el caso de uno de tantos boletines donde se describen los aplausos y las porras para un candidato en Guadalupe precisamente.

EN CAMPAÑA era imposible pensar en actos sin gente. La jornada electoral que casi termina, comenzó con muy baja asistencia sobre todo en la capital, pero en los municipios el número de concurrentes se desborda y posiblemente no se generan contagios porque son poblados sin presencia del virus.

SIGUEN sin embargo los riesgos. Si nos remitimos a la información que se difundía intensamente hace poco más de un año, se señalaba que por un enfermo presente en alguna reunión multitudinaria podrían contagiarse hasta 200 personas. Obviamente esto no ha sucedido en Zacatecas y que bueno.

Y AUMENTAN las concentraciones precisamente en los cierres de campaña, buen momento para insistir en la recomendación de usar el cubrebocas y lavarse las manos, porque incluso se anuncian eventos en lugares de gran aforo. Tenga cuidado por favor.

Opinión