Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Concierto en Pandemia

La pandemia comenzó, como era lógico, con pocos casos y fueron incrementándose hasta llegar a niveles alarmantes que modificaron todo y que nos dejaron muchas pérdidas.

Silvia Montes
Silvia Montes

A DIARIO se informa a nivel nacional y estatal que el semáforo verde no significa haber superado la pandemia y la conclusión más reiterada sobre el tema es que no podremos cantar victoria hasta que la vacuna haya cubierto a todas las personas.

SE EMITEN desde el gobierno estatal boletines que reportan el número de muertes, contagios y pacientes aliviados. Hemos tenido días excelentes sin decesos pero también se presentan otros con el triste indicador que nos recuerda el riesgo que seguimos corriendo.

ALERTAS que nos mantienen con medidas sanitarias en todo el país son evidencia de que el problema no se ha superado, sin embargo ya se realizan eventos deportivos que concentran un alto número de asistentes, es decir, que se presenta una tendencia por normalizar la convivencia masiva.

DE QUE todos deseamos llegar a ese momento sin ningún temor por supuesto que sí, pero indiscutiblemente no estamos en condiciones de normalizarlo todo y un aspecto bastante ilustrativo es el regreso a clases todavía sin confirmar aún y cuando los maestros hayan sido vacunados.

LA PANDEMIA comenzó, como era lógico, con pocos casos y fueron incrementándose hasta llegar a niveles alarmantes que modificaron todo y que nos dejaron muchas pérdidas. En este momento podemos decir que estamos como al principio con números bajos que podrían elevarse.

SIGUE sucediendo. La Ciudad de México es un ejemplo. Estuvo en semáforo verde y regresó al amarillo. Pienso que las reuniones masivas han contribuido. En Estados Unidos los asistentes a conciertos deben comprobar que han sido vacunados. Aquí todavía no existe ningún documento para ello.

SIN EMBARGO en Zacatecas se anuncia la presentación del concierto de Julión Álvarez con un promocional que exhibe la frase "amor con amor se paga" y se confirma que los organizadores son las asociaciones de charros, pero el gobernador electo ha hecho suya la convocatoria.

SE ANUNCIA la presentación para el domingo 27 en el Multiforo y desde luego el acceso será gratuito lo que representa una gran tentación para muchísima gente que gusta del cantante y que seguramente no dudará en asistir.

UN CONCIERTO de esta magnitud representa un riesgo que debería valorarse muy seriamente a pesar de que se consideran medidas extremas como la separación con divisiones metálicas, sillas y boletaje para no abarrotar el lugar.

PARA CELEBRAR deben existir otras opciones menos riesgosas y la buena voluntad de los charros puede esperar para un mejor momento a pesar de la colaboración de la Cofepris y de Tránsito del Estado.

EL TRIUNFO tendría que entenderse como la alta responsabilidad de comenzar a trabajar en proyectos viables y soluciones a problemas tan serios como el del Issstezac. Me gustaría ver a un gobernador electo presidiendo reuniones de trabajo de alto nivel. No pierdo la esperanza.

Opinión