Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Confrontación y Relevo

David sigue sin entender su papel y sin hacer política. Haría muy bien en reunirse con Geovana Bañuelos de la Torre.

Silvia Montes
Silvia Montes

EN MEDIO del desastre de la gobernanza David Monreal mostró en apenas 65 días la sinrazón de sus decisiones pues pudo perfectamente haber nombrado otro Secretario de Seguridad Pública si las evidencias mostraban de manera elocuente que la dependencia se encontraba totalmente rebasada.

DEL DESORDEN en este gobierno sin rumbo ni proyecto surgió la tarde de ayer la toma de protesta al general Adolfo Marín como Secretario del área tratándose, según David, de una acción concreta para "garantizar que prevalezca el Estado de Derecho para el bienestar de la población zacatecana". (Es una cita textual).

Y AGREDIENDO horas antes a un Poder con el que se ha negado a dialogar (el Legislativo) Monreal incurrió en una posición sumamente grave porque dijo que desde la Legislatura se exigen más de siete millones de pesos para ratificar en su cargo a la Secretaria de la Función Pública.

LEGISLADORES en general -porque no precisó de quien estaba hablando en una entrevista callejera donde hizo gala de su capacidad para cantinflear- Monreal afirmó que existe interés de diputados por mantener la impunidad en Zacatecas.

DAVID sigue sin entender su papel y sin hacer política. Haría muy bien en reunirse con Geovana Bañuelos de la Torre que presentó un enérgico llamado a las autoridades del estado para que reestructuren la estrategia de seguridad e implementen las acciones necesarias que permitan pacificar al estado.

NOMBRA de un momento a otro al nuevo secretario pero no da un mensaje con la claridad que lo hace la senadora cuando refiere la recurrente violencia y la trágica cotidianidad que se vive en Zacatecas, reclamando acciones efectivas y eficaces para contener la inseguridad.

NUEVO SECRETARIO a menos de tres meses de la "gobernanza" cuando otra secretaría permanece acéfala (la del Zacatecano Migrante) evidencia la situación de un gobierno que da palos de ciego mientras su "líder" reivindica el Estado de Derecho que no necesariamente es el punto en la violencia que vivimos.

EN SEGURIDAD lo que refiere Geovanna Bañuelos es más sensato: 118 mil zacatecanos se encuentran en completa indefensión sin policías (Monte Escobedo, Loreto, Cuauhtémoc, Villa García, Tepetongo, Apulco, Cañitas de Felipe Pescador y El Salvador). De esta realidad David Monreal no dice absolutamente nada.

SIN UN GABINETE trabajando con el orden a que obliga la conducción de un estado, no genera gran esperanza este relevo que, en todo caso, debió darse en una reunión de alto nivel con el análisis profundo que urge y presentando la nueva estrategia a que llama la senadora.

COMPLETO el desbarajuste mientras los datos señalan que entre enero y septiembre de 2021 ocurrieron mil 462 homicidios dolosos, contra 853 en el mismo periodo de 2020, lo que coloca a la entidad en el primer lugar nacional en aumento de asesinatos con respecto al año anterior hasta en 71 por ciento.

Y CON FALLAS y confrontaciones impulsadas por el mismo David quedamos inmersos todos. Necesitamos un gobierno con otra visión impulsando una mesa interestatal de seguridad y protección ciudadana, con entidades vecinas como Geovanna sugiere acertadamente ¡Que alguien la escuche!

Opinión