Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Congruencia Partidista

Las multitudes están en la memoria colectiva. Los priistas hicieron escuela. La mayoría de políticos que se dicen de izquierda se formaron en su seno y hoy día.

Silvia Montes
Silvia Montes

NO FUERON miles de priistas concentrados como en los tiempos gloriosos. Fue una celebración de aniversario reflexiva, autocrítica, emotiva, con el orgullo legítimo de haber fundado las instituciones del país y fue también el homenaje a la fidelidad y la congruencia para ejemplo de muchos de José Bonilla Robles.

LAS MULTITUDES están en la memoria colectiva. Los priistas hicieron escuela. La mayoría de políticos que se dicen de izquierda se formaron en su seno y hoy día, como subrayó Bonilla, se mueven avasallando, en los gobiernos autoritarios de Morena.

SIN EMBARGO son incapaces de entenderlo. Ahora se desgarran las vestiduras para culpar al pasado de todos los males que no han podido enfrentar. El PRI, subrayó su dirigente estatal, Enrique Flores, asume el reto de combatir esa mentira, esa manipulación, esa arrogancia y esa mala fe.

TRASMITIERON los convocados al salón "Gobernadores" el sentimiento que se vive cuando las tentaciones no han cedido ante la prevalencia como un pilar para no dejar caer a este partido que vive los tiempos más críticos de una historia tan larga como sus 93 años de vida.

LA EMOCIÓN durante el homenaje a Pepe, promovido muy acertadamente por la Secretaria General del PRI, Araceli Guerrero, era tan genuina como los discursos de los oradores que coincidieron en una idea fundamental: es imprescindible revertir el retroceso general que viven México y Zacatecas.

DE LAS tareas que la dirigencia y la estructura que sostiene al tan cuestionado Partido Revolucionario Institucional, la primera por cubrir es la unidad que de hecho mostraba ese templete con sus ex presidentes, una imagen que han sido incapaces de exhibir otros institutos políticos.

CONVICCIONES y un gran apego que sigue siendo aleccionador se derrocharon el sábado en una sede estatal donde también se reconoció con realismo el daño de los que provocaron una debacle que es necesario remontar con sencillez y humildad ante las bases como subrayó Flores Mendoza.

Y EL SENTIDO de una oposición actuante requiere poner un freno a la estridencia en el poder, al avasallamiento legislativo, al radicalismo político y a la descalificación y los excesos verbales, que de nada sirven pero que sí ponen en evidencia la carencia de argumentos, la falta de diálogo, de convocatoria, y la decadencia de un gobierno que no acaba de empezar como bien lo dijo Enrique.

DE LA situación del PRI, Aracely subrayó algo cierto: tiene pasado, presente, pero también tiene futuro y debe ser capaz de actuar con firmeza en la transformación a la que está destinada la nación. Yo agregaría una máxima que seguramente es priista: en política no hay nada escrito.

PERTENENCIA y clara conciencia de que el PRI ayudó enormemente a la construcción del México moderno, democrático y libre, le otorgaron a la celebración ese contenido que no vemos en otros partidos, reitero, y que naturalmente es patrimonio sumamente valioso protagonizado por el tricolor.

Y LA ENTREGA debe traducirse en una oposición inteligente, crítica, constructiva y sencilla para volver a ganar la confianza ciudadana. El PRI existe aunque digan que está muerto y cuenta con personajes ejemplares como Don José Bonilla Robles un político a carta cabal a quien aprecio y admiro con absoluta sinceridad.

Opinión