Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Contrastes

Del nuevo episodio violento que sacudió a los zacatecanos podríamos decir que encaja en la especulación acerca de una estrategia para "calentar la plaza".

Silvia Montes
Silvia Montes

A CASI mes y medio de arrancar el sexenio de la 4T todo en Zacatecas es un desastre. Sin un gabinete completo, sin cumplir pagos a pensionados y burócratas y sin recuperarnos aún de los asesinatos de cuatro policías se produce una balacera en pleno centro y cobra dos vidas.

CUARENTA DÍAS del más absoluto caos del que tengamos memoria imprimen al estado de Zacatecas un grave pesimismo y una gran preocupación por la situación que incluye a una Legislatura entrampada como resultado también de la intromisión de gente torpe y dañina para el estado.

DEL NUEVO episodio violento que sacudió a los zacatecanos podríamos decir que encaja en la especulación acerca de una estrategia para "calentar la plaza", sin embargo ya se produce en plena marcha de la "nueva gobernanza" en la que aumenta día a día el número de muertes.

"GOBIERNO" fallido el que estamos padeciendo. Ayer, integrantes del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac y la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados, articularon la primera demanda de juicio político en contra de David Monreal por un claro atropello a la legalidad.

ZACATECAS entró en un torbellino de acontecimientos que surgieron por la falta de pagos a maestros, burócratas, jubilados y pensionados y que se han agravado por eventos violentos que ya no se produjeron en comunidades colindantes con estados vecinos, sino en el centro mismo de la ciudad y la zona conurbada.

PRESENTA nuestra querida tierra un rostro de confusión y descontrol inédito ante el cual no existe una reacción gubernamental. El impacto social supera los peores pronósticos que pudimos haber hecho quienes mantuvimos una línea crítica desde el propio proceso electoral.

UN PANORAMA así resulta sumamente injusto. No se aclara como necesitamos el tema financiero. Los diputados de Morena impiden que comparezca ante la Legislatura el Secretario de Finanzas, cuyas explicaciones detalladas ayudarían mucho a entender qué está pasando.

DESASTROSO y desaseado el tema de las finanzas respecto a las cuales vale retomar la publicación en sus redes del ex gobernador Alejandro Tello que asumo como una respuesta pertinente después de tantos días de señalamientos en su contra.

SE PRESENTAN datos muy concretos y muy serios en el periódico "El Financiero" demostrando que durante los cinco años de su gobierno se disminuyó la deuda pública en más de un 25 por ciento en términos reales, pasando de 9 mil 351 millones a sólo 6 mil 970 millones de pesos.

CONTRASTES de tal dimensión nos llevan a pensar si David Monreal logrará el cero endeudamiento que Tello le dejó como ejemplo y mantener la tendencia a la baja de la deuda pública.

CON EL PASADO reciente tendríamos que ser objetivos. Los datos demuestran aciertos ante problemas severos y nunca se vivieron las crisis que estamos experimentando ¿Podrá David emular a su antecesor? Por ahora es calificado como incapaz, traidor e inmoral por sus decisiones y omisiones.

Opinión