Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

¿Cuestión de Infamias?

Ricardo fue directamente señalado por Iván de Santiago como artífice de las argucias legales para impedirles participar en el proceso electoral.

Silvia Montes
Silvia Montes

SE ARRAIGÓ entre la opinión pública y señaladamente en el círculo rojo de la política, la certeza de que el ex gobernador, senador y aspirante a la presidencia de la república, Ricardo Monreal Ávila, mueve a su antojo y conveniencia a las autoridades electorales.

FUERTEMENTE cuestionado, el doctor pasó de ser un luchador social que enfrentó el autoritarismo y la imposición en el 98, a ser considerado un cacique autoritario que ya solamente se mueve por intereses personales.

LA PERCEPCIÓN no es mía ni estoy descubriendo el hilo negro. La misma gente que lo rodea lo señala como el todopoderoso e incluso depositan su expectativa en él cuando advierten que algo anda mal en la campaña de su hermano David.

DE QUE el senador le apuesta a Zacatecas como palanca para maniobrar su proyecto hacia el 2024 tiene algún sentido, no así la supuesta determinación de aplastar a quien se atreva a dar pasos fuera de su control haciéndolo pedazos como está sucediendo con Ulises Mejía e Iván de Santiago.

ES inconcebible que de una lucha que pudiéramos considerar legítima por recuperar el gobierno del estado, las cosas pasen a un nivel tan decadente como el que sugiere el caso de Mejía Haro cuyo pecado, dicen, fue atreverse a tener aspiraciones a la candidatura a gobernador.

RICARDO fue directamente señalado por Iván de Santiago como artífice de las argucias legales para impedirles participar en el proceso electoral. Él, junto con Ulises Mejía encabeza el "Movimiento por la Justicia y la Dignidad" del cual se desprende su batalla por recuperar las candidaturas a presidente municipal y diputado local, respectivamente.

QUIEN está igualmente cuestionado por una evidente cerrazón ante el caso que seguirá su curso legal, es el Consejero Presidente del Ieez, Virgilio Rivera, que a estas alturas es considerado también títere ¿De quién creen? Claro, de Ricardo.

MUEVE el senador, dicen, todas las voluntades y su proclividad al poder absoluto es tal que no acepta ni la más mínima aspiración de quienes no se disciplinan o se niegan a actuar bajo la directriz del pastor del rebaño. Esa es la conclusión que se ha generalizado y que hoy retomo para el comentario y la reflexión.

AUTORIDADES como el Trijez, la Sala Superior de Monterrey y el Ieez atienden únicamente la indicación del cacique que algún día fue caudillo. Yo todavía creo que eso es mentira, sin embargo el propio David insistió recientemente en que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad. Pues ésta se repite todos los días y al final de cuentas lesiona la imagen de Ricardo Monreal y eso es injusto.

Y VOLUNTADES anuladas por completo bajo la sombra de Ricardo nos presentaría un conflicto entre el sentido de la lealtad y el servilismo. Mientras esta idea siga creciendo, la figura de Monreal entra en una dimensión que lo ofende a él pero también a la sociedad del estado.

EN ZACATECAS no pude estar pasando esto. Me niego a creer que el doctor sea ese personaje siniestro que todo lo controla y que les corta las alas a dos jóvenes acusados de violencia política de género cuando un reciente evento exhibe en esa misma situación a su hermano y aspirante a gobernador ¿Cuestión de infamias?

Opinión