Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Cuestiones Vitales

Dice una máxima que "en política forma es fondo" y es aplicable para todo momento y circunstancia.

Silvia Montes
Silvia Montes

DEL COVID 19 a duras penas se rescató la estadística cotidiana con el mismo formato establecido por la administración pasada y es así que de nuevo se difunde a medios de comunicación como una especie de telegrama al que no se le agrega comunicado oficial.

LO ÚNICO que tenemos son dos láminas con los números respectivos pero del Secretario de Salud de quien sólo conozco su nombre (Oswaldo Pinedo Barrios), no existe -hasta ahora- una sola declaración o por lo menos un twit donde diga algo sobre éste que sigue siendo tema importantísimo.

POR AHORA únicamente la referencia que les comento y me parece sumamente preocupante que transcurran los días sin que este funcionario salga a la opinión pública a decirnos cuáles son las políticas implementadas en la "nueva gobernanza" para enfrentar la pandemia que está viva.

ES UN asunto de Estado: se trata de un problema de salud que no ha desaparecido. De cobertura en vacunas o disponibilidad de las mismas tampoco se ha dicho absolutamente nada. Fue como si en el tiempo de la transformación se hubiera borrado el Covid de un plumazo.

REPORTE totalmente insuficiente el que se distribuye actualmente y que ayer, por ejemplo, dio cuenta de 59 nuevos contagios, 289 personas recuperadas y seis defunciones, un número que no puede ignorarse porque son vidas perdidas que nos indican que el riesgo de enfermar está latente.

A SECAS llega tristemente este tipo de información sin que hasta ahora se haya dictado una conferencia de prensa más o menos razonable en la que se nos presenten proyecciones, expectativas, lineamientos, datos pertinentes o alguna medida que represente innovación en este tiempo nuevo que vivimos.

NADIE se está ocupando del asunto. Evidentemente los conflictos magisteriales ocuparon la atención mediática y social por las manifestaciones que de suyo representan riesgo de contagios pero, simultáneamente, deben exponerse otros tópicos y este en particular.

DICE una máxima que "en política forma es fondo" y es aplicable para todo momento y circunstancia. Pues ahora mismo no hay ni forma ni fondo. No hay nada o por lo menos no trasciende algo que nos indique trabajo y cuidado en el tema de la pandemia.

NADA que nos aporte algún elemento de juicio, de valoración, de futuro inmediato, de nueva información, de la llegada de alguna modalidad del Covid, del problema a nivel escolar, en fin, todo lo que rodea la que ha sido una de las circunstancias más duras a nivel internacional.

DESDE que inició la "nueva gobernanza" se perdió la excelente dinámica que caracterizó al sexenio pasado y por supuesto a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, lo digo así desplegado porque la tarea de esta área no debe limitarse exclusivamente a la figura gubernamental.

EL GOBIERNO no es un individuo metido en redes sociales todo el día. Es mucho más y es, antes que nada, el garante de la tranquilidad social en cuestiones vitales como la que hoy refiero y que se encuentra totalmente descuidada. Otro motivo más de preocupación.

Opinión