Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Dando Pasos

Esfuerzos y no ataques discursivos, insisto. Desde que conozco a Miranda Castro he visto el nivel político que lo caracteriza.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA SITUACIÓN de nuestra querida tierra en lo que hace a la violencia y los problemas de inseguridad exige de los actores políticos de todos los ámbitos y de todos los niveles de gobierno tender puentes de comunicación con el objetivo de coordinar esfuerzos que por supuesto también involucran a la población.

DE ZACATECAS no dejamos de escuchar noticias desalentadoras y el municipio de la capital no está exento por eso encuentro muy pertinente la reciente reunión entre el Fiscal Francisco Murillo Ruiseco y el alcalde electo Jorge Miranda Castro, que pone el ejemplo a quienes comenzarán actividades en septiembre próximo.

EN CUANTO a la capital aún no vemos el nivel de barbarie que se registra en varios municipios y especialmente en las colindancias con otras entidades, sin embargo esto no puede significar ni parálisis ni exceso de confianza.

A LA INSEGURIDAD necesitamos afrontarla desde todos los frentes posibles y por supuesto los poderes ejecutivo, legislativo y judicial en sus distintos niveles y ámbitos de competencia, deben entender su responsabilidad comenzando por abonarle a una buena relación como la que muestran Murillo y Miranda.

EXIGE el momento actual esfuerzos más que señalamientos y lo entiende perfectamente bien el alcalde electo que lanza un buen mensaje al llevar a cabo esta y otras acciones encaminadas a un arribo con el soporte que se construye mediante acuerdos y suma de voluntades.

ESFUERZOS y no ataques discursivos, insisto. Desde que conozco a Miranda Castro he visto el nivel político que lo caracteriza. En la última entrevista que le hice para el programa “Diálogos” yo bromeaba un poco señalando que lo suyo son los números pero su capacidad va más allá.

DE TODOS es sabido que Jorge ha buscado la presidencia municipal de Zacatecas desde hace tiempo así que ahora que tendrá la oportunidad de ejercerla no tengo ninguna duda que será uno de los mejores alcaldes del municipio.

LOS QUE pueden actuar en al ámbito de la justicia, por otra parte, deben mostrar apertura y determinación para hacer más eficiente su quehacer y por eso quise resaltar la buena disposición de ambos personajes que están entendiendo bien su compromiso con los zacatecanos.

TIENEN ellos por supuesto la primera y gran responsabilidad de servir, pero la población naturalmente que está en posibilidades de sumarse de distintas maneras comenzando por trabajar seriamente en el rescate del tejido social tan deteriorado.

PARTICIPACIÓN es la ruta y en ella podemos y debemos avanzar todos.

EN EL TEMA que tanto nos preocupa y nos alarma cotidianamente, vuelvo a decirlo, sale sobrando la oratoria. Lo que procede es dar pasos que comiencen por entender que se requiere la coordinación dejando atrás la confrontación.

Opinión