Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

David a México

David, como lo hizo cuando pasó por el episodio aquel del manoseo, ha repetido una y otra y otra y otra vez que la responsabilidad no es suya.

Silvia Montes
Silvia Montes

AL FIN se desplazó a la ciudad de México quien tiene como responsabilidad ineludible gestionar recursos para cubrir la nómina de los afectados por la herencia maldita en la que tanto insiste. Ahora la expectativa es sumamente mayor a la que generó desde su campaña.

ESTARÁ supongo, con Secretarios de Estado David Monreal Ávila, un gobernador al que le estalló en las manos la bomba que conocía perfectamente pero que no había afrontado como lo hizo su homólogo de Michoacán que obtuvo miles de millones de pesos antes de rendir protesta como gobernador.

EN MÉXICO han estado y están las soluciones de los problemas financieros que aquejan al estado y que nunca, que yo recuerde, habían provocado morosidad de la parte patronal –en este caso el gobierno- para con la laboral, es decir, los maestros, los jubilados y los pensionados.

DAVID, como lo hizo cuando pasó por el episodio aquel del manoseo, ha repetido una y otra y otra y otra vez que la responsabilidad no es suya. En aquel bochornoso momento dijo "mentira, mentira, mentira" y agregó que una mentira repetida mil veces se vuelve verdad. Esa parece ser la estrategia.

MONREAL está señalando todo el día y todos los días errores del pasado centrándolos especialmente en los sexenios de Miguel Alonso y Alejandro Tello que harían bien en salir a la opinión pública y exponer sus argumentos porque seguramente los habrá.

ALGO deben decir cuando sus períodos gubernamentales están siendo tan cuestionados dejando la impresión de que son "saqueadores" y otros adjetivos que generan mal ambiente. Si en efecto fueron tan voraces y frívolos como los considera David Monreal tendrían que otorgar alguna explicación.

QUE lamentable, en todo caso, lo que estamos viendo ya sea por excesos o malversaciones o por la incapacidad y también la indiferencia de un gobierno federal ante el que, algunos diputados y senadores, han intentado gestionar recursos sin obtener nada hasta ahora.

ERA muy necesario que Monreal se hiciera presente en las Secretarías de Hacienda y de Educación. No entiendo por qué no lo había considerado en una agenda de altísima prioridad y aún sin previas citas; montando una guardia permanente habría tenido respuesta.

SUMAMENTE triste, en todo caso, lo que está sucediendo en nuestra querida tierra donde se filtran toda clase de comentarios, fotografías y videos nada favorables a Monreal como el último donde pide, de muy mala manera, que su secretario recoja los celulares de los integrantes de un gabinete incompleto.

URGENTE obtener respuestas. El doctor Ricardo Monreal pidió unidad en torno a su hermano David para fortalecerlo, pero el ex gobernador se encuentra en sus cosas en la ciudad de México no tiene ni idea del estado de ánimo que aquí prevalece sin un liderazgo convincente.

PARA ZACATECAS inició un período de gobierno desconcertante, preocupante, desalentador y lamentable tanto por lo que estamos viendo como por los propios señalamientos del protagonista central en este momento: David Monreal Ávila.

Opinión