Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

David Acusa

De David podríamos decir, le dio la oportunidad para enviar un mensaje acusador, insisto, argumentando el cuidado del patrimonio de los zacatecanos.

Silvia Montes
Silvia Montes

SUPONGO que debe existir una explicación acerca de la venta de predios en los parques industriales Aeropuerto, Osiris y La Zacatecana, que según denunció ayer el gobernador electo David Monreal, se llevó a cabo mediante un proceso "plagado de irregularidades" y ya mismo se produjo una respuesta.

QUE HABRÁ una lógica al respecto es lo que pensé y de inmediato se difundió la explicación dejando claro que los descuentos, que en efecto existieron, tienen como único fin incentivar la inversión y pasaron por un proceso estricto y reglamentado dando prioridad a las empresas zacatecanas.

UNA EXPLICACIÓN así tiene sentido y la hace Fernando Bárcena, Secretario de Economía, donde opera el Fideicomiso Zacatecas cuyo desempeño y criterios de trabajo son extensamente detallados en el documento con que el funcionario respondió al oficio que la comisión de recepción le envió.

INMEDIATA como la exposición pública efectuada por el mandatario electo, fue la precisión y que bueno porque David acusó de un mal manejo de recursos por aproximadamente 50 millones de pesos, sin embargo en el documento formal se asegura que todo se encuentra debidamente transparentado.

ANTE la afirmación textual de Monreal señalando "anomalías cometidas por funcionarios del gobierno saliente", la generalización sugiere un caos que contrasta con el orden y el escrúpulo con que se ha manejado esta administración y su total apertura en la entrega/recepción.

EL SEÑALAMIENTO naturalmente se hizo en un tono agresivo antes de que se desahogara por completo el tema.

DE DAVID podríamos decir que este episodio le dio la oportunidad para enviar un mensaje acusador, insisto, argumentando el cuidado del patrimonio de los zacatecanos, sin embargo en la postura pública de la Sezac queda claro el manejo del Fideicomiso y quien lo quiera podrá comprobarlo.

MONREAL afirmó que se aprobaron, "entre otras cosas" (no dice cuáles), la venta de terrenos ubicados en los parques industriales referidos a costos por debajo de los establecidos acusando un favoritismo o un manejo ventajoso del tema por parte de la Secretaría en cuestión.

SUGIRIENDO éste y otros puntos como el cambio del orden del día en una sesión de trabajo de las comisiones de recepción y entrega como cuestiones que llevan a la suspicacia respecto a la intención de ocultar algo inadecuado, David da un paso que obviamente pretende afectar la imagen del gobierno.

MALOS MANEJOS o irregularidades de cualquier tipo, en todo caso, tendrían consecuencias porque el gobernador Alejandro Tello ha sido muy claro en la definición de este momento como un espacio de total apertura en el que, incluso, se amplió el plazo respectivo para atender cualquier tema que lo requiera.

EN LA SEZAC hubo ya una explicación y la certeza de que la secretaría está abierta para la aclaración de cualquier duda. Cortesía ante el ataque de David Monreal que salió vía redes sociales dando por hecho que existe un mal manejo a pesar que la entrega/recepción no ha concluido.

Opinión