Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

David y los Desplazados

Quiero que usted lo haga una vez que conozca la cita textual de la entrevista banquetera que le hicieron a David Monreal.

Silvia Montes
Silvia Montes

POR HOY decidí no opinar. Quiero que usted lo haga una vez que conozca la cita textual de la entrevista banquetera que le hicieron a David Monreal y que le comparto íntegra con las preguntas y respectivas respuestas de su parte. Usted ya conoce la voz y el estilo en el hablar del entrevistado. Imagínelo. Aquí voy:

PREGUNTA: Gobernador, prácticamente hoy el Presidente minimizó que sean unas cuantas familias las que están desplazadas...

RESPUESTA: "Pues por fortuna. No es que lo haya minimizado. Todavía, en efecto, son pocas las familias particularmente en el municipio de Jerez y Monte Escobedo. De hecho en este momento desplazados sólo en Jerez".

COMENTARIO DE LA REPORTERA: También en Valparaiso:

RESPUESTA: "En el pasado reciente Valparaiso y Monte Escobedo. Ahorita en la actualidad sólo hay en el caso de Jerez. Implementamos un plan para recuperar estos bienes, estas propiedades, desde el pasado fin de semana y hoy, nada menos, si ustedes se dieran una vuelta pueden dar cuenta de que hay el acompañamiento para recuperar no solamente su patrimonio, sus bienes sus viviendas, que de por sí ha sido muy lastimado, sino para que intentemos ir a la recuperación de este tipo de espacios y de bienes de nuestra gente".

PREGUNTA: Pero hasta cuándo será porque hasta ahorita la política ha sido acompañarlos para que saquen sus cosas...

RESPUESTA: Si, nada más en eso consiste...

PREGUNTA: Cuándo va a ser para que ellos regresen...

RESPUESTA: No, ojalá yo tuviera la respuesta. .Esa no la tiene ni Obama. Es un tema muy delicado. Ese no es un tema tan trivial, es el problema más delicado de este país, es el tema de temas. Si hubiera un especialista en el mundo, si hubiera un brujo, si hubiera un pitoniso que nos dijera cuando, ten la seguridad que el presidente, cualquier gobernador, yo, o cualquiera, ya lo hubiéramos contratado y te hubiéramos dado la respuesta, pero ese es un tema que debe de atenderse en su justa dimensión.

PREGUNTA: ¿Y qué están haciendo hasta ahorita? ¿Qué han trabajado?

RESPUESTA: A pues esto se está haciendo todos los días la lucha contra el crimen, se está llevando a cabo la política pública para generar empleo, desarrollo, se está buscando que la impartición de justicia sea correcta. Se está haciendo mucho trabajo, lamentablemente se abandonó por décadas y hoy padecemos las consecuencias de esa herencia maldita de muchas décadas que representó el modelo neoliberal que generó la desigualdad y la pobreza.

PREGUNTA: Y para eso hay que darle para adelante ¿Cuándo habrá resultados o alguna respuesta?

RESPUESTA: Ya hay resultados, ya ahorita puedo decirles con relativa satisfacción de que vamos para la baja de los homicidios, ojalá y Dios nos ayude y el compromiso de todos, porque hace tiempo que sostengo: el tema de la inseguridad dejó de ser un asunto de Estado para ser un asunto de todos, de todos, maestros, padres de familia, líderes religiosos, el gobierno, porque en verdad se los digo, es más delicado de lo que quieren trivializar mucha gente. Es muy profundo lo que está sucediendo y lo que se vive en nuestro país.

CONCLUYO la cita. Usted llegue a sus propias conclusiones.

Opinión