Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Davilandia

Los que debieran encontrarse planeando el futuro de la entidad y poniendo en el centro de sus esfuerzos aquello que urge en Zacatecas.

Silvia Montes
Silvia Montes

VAYA con los asuntos que se discuten ahora mismo en Zacatecas donde cuestiones tan serias como el futuro del Issstezac no se tocan por nadie. Ayer se presentó en la Legislatura una iniciativa para mantener la Secretaría del Zacatecano Migrante, área que debiera estar cubierta y trabajando.

TEMAS que presentan un caos sin la menor posibilidad de dialogar entre poderes, solamente conducen a la conclusión inevitable: la política estatal atraviesa la peor crisis que hayamos visto en mucho tiempo con personajes de muy baja estatura incapaces de encauzar algo positivo para el estado.

LOS QUE debieran encontrarse planeando el futuro de la entidad y poniendo en el centro de sus esfuerzos aquello que urge en Zacatecas, están distraídos mientras la denuncia de un legislador morenista enrarece el ambiente al plantear actos de corrupción detestables.

ESTAMOS en una situación inédita con un vacío de liderazgo encarnado en un Jefe del Ejecutivo que se encierra en una cabina de radio donde la conductora no le pregunta sobre los integrantes de su gabinete que pueden estar involucrados en la estafa legislativa.

PRESENCIANDO a quien se conduce como un alcalde que bien podría sustituir al de Guadalupe –porque de ahí no sale-, fastidia que una vez más arremeta contra la burocracia porque no levanta ni lava la tasa donde se consume café en las oficinas gubernamentales.

MIENTRAS quien fue designado gobernador pierde el tiempo en esa clase de comentarios, legisladores como José Juan Estrada se esfuerzan por hacerlo entender la importancia de la Secretaría que nació como un reconocimiento a las aportaciones que los migrantes realizan al estado y a sus familias.

EL GOBIERNO sin embargo no escucha. Nadie da la cara para responder. Han transcurrido dos meses y la Sezami permanece acéfala y con un destino incierto mientras David recibe donaciones precisamente de una Federación de paisanos y se toma fotos señalando que son su logro personal.

SIGUE todo empantanado respecto al sector poblacional migrante que es muy numeroso y cuyas remesas son la única vía de sobrevivencia que está al margen del presupuesto federal cuyo monto, ya sabemos, es insuficiente e injusto por parte de la 4T lopezobradorista.

ENCAPSULADO sin dimensionar el desconcierto que provoca desde "Davilandia" donde solamente él y unos cuantos incondicionales inventan un mundo raro alimentado por boots en las redes ni Monreal ni Gabriela Pinedo, Secretaria General, se pronuncian sobre la estafa legislativa.

SIN ENTENDER la política y el ejercicio del poder público, transcurren los días en los que alguien, quien sabe dónde, realiza foros de consulta para el Plan de Trabajo de este gobierno sin que trasciendan los contenidos, las propuestas o los avances al respecto.

NADA en Davilandia tiene sentido y eventos aislados como el tianguis ganadero de Fresnillo, si bien exitoso, no alcanzan a cubrir tantas asignaturas pendientes entre discursos huecos donde solo escuchamos a un individuo hablar de sueños, anhelos e ilusiones. Es lo que hay.

Opinión