De Espaldas
DAVID MONREAL transita por el tercer año de una administración gubernamental fallida desde todos los puntos de vista. Parece haber entendido su función como la de un alcalde, con todo respeto a quien cumple esa responsabilidad y sufre las decisiones arbitrarias de la 4T en sus pueblos y sus comunidades.
"GOBIERNA" Monreal, (con las obligadas comillas), acompañado de un grupo de agachones que no tienen la iniciativa de advertirle sobre situaciones inconvenientes, y si acaso existe alguno que lo haga, evidentemente es ignorado porque el personaje está borracho de poder o no sé de qué.
DE ESPALDAS al que les encanta llamar "pueblo" en estos gobiernos de cuarta, sigue avanzando el millonario proyecto del segundo piso que tendrá sumida la vía más importante de comunicación citadina, en un desastre monumental que representa excelente oportunidad de protesta, cuando se necesite.
A LA SOCIEDAD nadie la ha consultado. Es como si Monreal decidiera ampliar su casa porque así ve a Zacatecas, como un predio de su propiedad, ¿Quién iba a pensarlo? Dice el dicho que no hay peor cosa que un tonto con iniciativa. Pues ya lo estamos comprobando.
LA PRUEBA de lo inconveniente de esta ruta elevada, ya la vivimos en el sexenio de Amalia García, que fue sensible a la recomendación del ICOMOS porque hacerla implicaría la pérdida de nuestra distinción como ciudad patrimonio de la humanidad.
MÁS CONTUNDENTE como otra evidencia cuatrotera no podría ser la determinación de construir contra viento y marea. La escuela de Andrés es ésta y lo vemos con su tren maya, su refinería y su aeropuerto, usando recursos sin el menor recato.
ES EL PISO lo que vemos a nivel "micro" si lo comparamos con el gobierno federal, pero "macro" si pensamos en las molestias que viviremos durante más de supuestos dos años en los que, aseguran desde el gobierno estatal, no se incrementarán los costos ¡Por favor!.
YA ASIGNADO el proyecto a empresas foráneas ¿De dónde creen? Pues de la tierra del peje, queda clara la motivación y el interés por agradar al tipo y demostrarle que en Zacatecas, David ha entendido perfectamente sus lecciones y las sigue al pie de la letra.
Y SUPUESTAMENTE iban a ser constructores locales los que tendrían una participación central en los trabajos ¡Pues no! La palabra, en el caso de David, es algo subjetivo que se rompe sin el menor problema y que la ciudadanía siga padeciendo ¡Ni más faltaba!.
BAJO CONTROL de su pequeña dictadura el conocido como gobernador ni socializó ni explicó, ni informó si este tema afectará el status de patrimonio que nos distingue ¿Para qué? No me vengan con que la ley es la ley y menos la que impide derrochar dinero.
¡QUE TONTERIA! Para los más críticos esta es una aberración que muestra de cuerpo completo la incompetencia de quien prioriza en base a intereses de un gobierno que debería abocarse a resolver los verdaderos y graves problemas que aquejan al estado.