Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Decisión

Sin renunciar a sus causas y a su visión de izquierda de toda la vida, García Medina, le hace a Movimiento Ciudadano una aportación valiosa.

Silvia Montes
Silvia Montes

AMALIA VA como respuesta a la invitación que le hizo el Senador Dante Delgado a participar en la lista plurinominal de Movimiento Ciudadano por una Diputación federal. Me parece una decisión correcta la que toma porque mujeres como ella son necesarias en este país.

CON una trayectoria intachable que ha hecho historia y que se reconoce incluso a nivel internacional en la lucha social, Amalia García Medina toma una determinación acertada. En lo personal nunca la ubiqué entre las incondicionales que rodean al líder de la 4T.

MC es un partido pequeño que se juega ratificar su registro, pero aun así decidió no aliarse ni con el PRI, el PAN o el PRD ni con los partidos que siguieron a Morena. No carga con el lastre de ninguno de ésos bloques, y en cambio, tiene un perfil progresista, socialdemócrata con el que sin duda se identifica la ex gobernadora.

SIN renunciar a sus causas y a su visión de izquierda de toda la vida, García Medina, le hace a Movimiento Ciudadano una aportación valiosa porque se trata de una mujer con peso y personalidad propia.

RENUNCIAR a sus principios jamás. Me parece que Amalia encuentra en esta alternativa política un espacio para seguir dando batallas fundamentales para México en general y para las mujeres en particular.

NUNCA podría yo ubicarla, insisto, en la mediocridad de una comparsa, porque es una mujer con muy firmes convicciones y una forma de ser que fue forjándose en años de arduo trabajo y batallas que le dieron el nivel excepcional que la distingue.

A SUS múltiples actividades en la lucha social, Amalia ha incorporado el servicio público. Como gobernadora de Zacatecas –ya lo he dicho- se enfrentó a la misoginia de pequeños grupos de poder que trataron inútilmente demeritar su trabajo.

CAUSAS como las que ha enarbolado siempre y una visión de gobernanza que al tiempo fue reconocida en su justa dimensión, hicieron de su período gubernamental un tiempo indiscutiblemente productivo y de ella una mujer más fuerte y mucho más consciente de la realidad estatal y nacional.

Y SU manera de hacer las cosas para quienes tuvimos la oportunidad de formar parte de su equipo de trabajo como fue mi caso, representó un privilegio y un aprendizaje de honorabilidad, escrúpulo y serenidad que deja lecciones para siempre.

VISIÓN la suya de estadista, de política fina y de una claridad que le otorga a su personalidad y a su presencia, un brillo especial.

DE IZQUIERDA siempre el proyecto personal y político de Amalia García Medina. En este mes de la mujer me congratulo por su decisión y aspiro a que vuelva a una curul desde la cual, no tengo duda, seguirá aportándole mucho al país.

Opinión