Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Decisión Arbitraria

Desde el PRI se lanzó un posicionamiento que seguramente agradecerán los afectados.

Silvia Montes
Silvia Montes

BIEN harían el gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador y David Monreal en pulsar la reacción que está causando entre los más necesitados a los que dicen proteger la suspensión del programa de escuelas de tiempo completo que tan sólo en el estado impactará a 44 mil infantes.

CALIFICADA por el Partido Revolucionario Institucional como una decisión "arbitraria", la suspensión significa que aquí dejaremos de recibir 500 millones de pesos para pagos suplementarios de maestros, alimentación de alumnos y otros apoyos como materiales y clases complementarias.

DESDE EL PRI se lanzó un posicionamiento que seguramente agradecerán los afectados, sobre todo las madres de familia que encontraban en esta modalidad la única posibilidad de que sus hijos permanecieran bajo buen resguardo, estudiando y lo que es más importante, alimentándose.

LA MEDIDA ha sido severamente cuestionada por analistas y editorialistas que, naturalmente, serán vistos desde Palacio Nacional como las voces de la derecha que se oponen a la gran transformación que hasta ahora sólo significa la presencia mañanera de un personaje delirante y agresivo.

DE LA 4T lo que se proyecta cada día y trasciende al plano internacional es el autoritarismo de un presidente capaz de fijar una postura ante legisladores europeos redactada sobre las rodillas, en un vuelo a Chiapas, llamándolos "borregos". Lo suyo es la bravuconada llevada al extremo más vergonzoso y vulgar.

AL SUSPENDER el programa de escuelas de tiempo completo quedaron desprotegidos de su singular beneficio tres millones 600 mil niños, mientras la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, gastó 90 millones de pesos en cubre bocas de un tipo que ni siquiera se consideró en el sector salud.

LAS ESCUELAS del programa que tanto ayudaba a los pobres representaban para familias de escasos recursos la única alternativa para que sus hijos consumieran una buena comida durante todo el día.

DE TIEMPO COMPLETO ya sólo queda el que emplea López Obrador en insultar a cualquiera que cuestione su gobierno y sus decisiones. Ese lapso es intocable, en tanto que un proyecto educativo que servía a los más desprotegidos simplemente se suspendió.

LA AFECTACIÓN como bien señaló el dirigente estatal del PRI, Enrique Flores, es para madres solteras y padres de familia trabajadores, niñas y niños que podían adelantar tareas, tomar talleres y, reitero, comer de manera gratuita; sin embargo Andrés Manuel necesita más dinero para sostener su electorado cautivo.

ES FUERTE el golpe para Zacatecas y como acertadamente mencionó la diputada María del Refugio Ávalos Márquez es importante que los zacatecanos se den cuenta de lo que están perdiendo a raíz de la llegada de la 4T al país y a Zacatecas.

Y ES INACEPTABLE que la desaparición de este programa no sólo lastime a las niñas y niños sino también a los docentes, pero qué podemos decir cuando este sector ha pasado por momentos que pusieron en evidencia el nulo compromiso del gobierno morenista con el magisterio. Triste la realidad de la "transformación".

Opinión