Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

Decisiones

Monreal se muestra optimista bajo la lógica de que "la tercera es la vencida", asegura que él encarna la hora de la transformación.

Silvia Montes
Silvia Montes

DAVID arrancó campaña ayer dejándose ver en distintos lugares de la capital del estado y lanzando un mensaje que pretende responder a la expectativa de los zacatecanos. Avanza el reloj que irá mostrando si mantiene los altos niveles de sus encuestas.

MONREAL se muestra optimista bajo la lógica de que "la tercera es la vencida", asegura que él encarna la hora de la transformación y en su primer recorrido pie a tierra en la ciudad platicó con la gente que se mostró receptiva ante su presencia.

ASEGURA el candidato de la Alianza "Juntos Haremos Historia" que su compromiso y su lealtad están con el pueblo zacatecano y se plantea un gobierno con visión de progreso y con oportunidades para todas las mujeres y hombres que día con día se esfuerzan para salir adelante.

ESTAR en un nuevo escenario en busca de la misma posición debe ser para David algo sumamente serio. Una nueva derrota no está ni en sus más remotos pensamientos y comienza esta etapa después de un largo período de filtración de mediciones muy favorables.

A LA ALTURA del tiempo que corre debe encontrarse Monreal Ávila que arranca ofertando la 4T que todavía no llega a Zacatecas. Me pregunto si esta promesa despertará emociones en el estado de ánimo de los electores. Tengo la impresión de que el tema no genera tanto entusiasmo.

DE LO QUE ESPERAN las familias en la entidad podríamos decir que igual de importantes son los empleos como la seguridad y más que señalamientos, como ya lo escribía ayer, lo que necesitamos son propuestas muy claras y un discurso que indique de qué manera se convertirán en realidad.

LOS ZACATECANOS, estoy segura, no desean escuchar acusaciones sino ofrecimientos concretos, pero desde luego siendo el partido en el poder el objetivo a derrotar, es normal que David cuestione los dos últimos sexenios y exponga que aquí "se ha vivido una década perdida".

Y CONFÍA el candidato en que este tono en la retórica motive el voto por Morena, que es igual a la 4T.

PORQUE es normal en su posición sembrar la idea del fracaso, David Monreal arranca campaña diciendo que en ese tiempo perdido (el del PRI) "saquearon y empobrecieron al estado" y como ejemplo sostiene que estamos en los últimos lugares en el desarrollo económico, en el nivel educativo y en el deporte.

LA TERCERA ocasión que busca la candidatura, David debe descalificarlo absolutamente todo, pero reitero, junto con esta obviedad, debe presentar un plan de trabajo muy sólido que genere confianza en que, efectivamente, él tiene la fórmula para impulsar un desarrollo sin precedente.

ES LA VENCIDA esta tercera vez y le toca afrontar una época mucho más compleja que la primera, agravada por la pandemia que ha traído consigo un fuerte impacto económico. Ese se convirtió en el gran tema y necesitamos contrastar ofertas más que nunca para tomar decisiones.

Opinión