Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

Demandan a David

Demanda importante sin duda la que se entregó por los dirigentes del PRI, PAN, PES y Movimiento Ciudadano, al Instituto Electoral exigiendo pronta resolución.

Silvia Montes
Silvia Montes

DE LA candidata de Juchipila, Rocío Moreno, lo sabemos bien, no se produjo ninguna reacción que afectara al candidato a gobernador David Monreal Ávila, sin embargo otras mujeres, representando el sentir de muchas, deciden demandarlo por violencia política de género ante el Instituto Estatal Electoral de Zacatecas.

PROTESTA primero que se convirtió en demanda interpuesta por Claudia Anaya Mota, María Guadalupe Medina Padilla y Ana María Romo Fonseca, candidatas a la gubernatura del estado solicitado se aplique procedimiento sancionador especial no sólo contra David Monreal, sino también contra Marco Antonio Flores.

A LA situación que complica el abuso protagonizado por David y que él negó insistentemente, se incorporó el indiscutible agravio verbal protagonizado por el cantante que usó a las mujeres como objeto de diversión con una expresión agresiva que también representa violencia.

DEMANDA importante sin duda la que se entregó por los dirigentes del PRI, PAN, PES y Movimiento Ciudadano, al Instituto Electoral exigiendo pronta resolución. Veremos si aquí también se aplica el mismo criterio que en el caso de Ulises e Iván.

EL punto a resaltar, además de la demanda de suyo relevante, es el anuncio de quienes la interponen señalando que en caso de resultar "improcedente", se verán obligados a llevarla ante instancias nacionales e incluso internacionales.

ACTO lamentable el que llevó a quien aspira a gobernar el estado al escarnio público y que aún se recrea en publicaciones de circulación nacional. En la más reciente lo incorporan a la lista de personajes de la política mexicana que han pasado a la historia por excesos de índole sexual.

PROTAGONIZADO por David, el episodio, como le comentaba ayer, tendrá consecuencias y las reacciones absolutamente torpes, burdas y más ofensivas aún al emprender guerra sucia contra Claudia Anaya, solamente hunden más a Monreal cuya figura tiene un antes y un después de Juchipila.

POR DAVID pasó primero la Infamia dando lugar ahora al cuestionamiento que carga sobre sus espaldas con una imagen que sólo sus más allegados se resisten a valorar en su justa dimensión.

DESGASTADO llegará al debate del domingo y no veo la manera en que pueda salir airoso a menos que utilice el foro para pedir una disculpa pública, como bien le sugirió Enrique Laviada en el único mensaje sensato de sus cercanos, nunca es tarde para hacerlo.

EN MEDIOS NACIONALES el tema sigue llamando la atención, tanto, que en una entrevista banquetera buscaron la reacción de Ricardo quien respondió que no tiene opinión y que quiere mucho a su hermano.

Y AQUI los dirigentes partidistas coincidieron en que las expresiones y actos de David Monreal y Marco Flores, durante sus respectivas campañas, constituyen violencia política contra las mujeres, en su vertiente psicológica y sexual. Están en su papel y por supuesto que tienen tema.

Opinión